NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Koby Altman: 'LeBron y Cavs tienen buen diálogo sobre su decisión'

INDEPENDENCE, Ohio - Casi una semana antes de que LeBron James le deba informar a los Cleveland Cavaliers si tiene intención de elegir la opción de su contrato con ellos para la próxima temporada, el gerente general del equipo, Koby Altman, dijo que el All-Star y el equipo ya establecieron un 'buen diálogo'.

"Continuamos teniendo un buen diálogo con su equipo administrativo", dijo Altman el jueves luego de que los Cavs seleccionaran al armador de Alabama, Collin Sexton, con el pick No. 8.

"Creo que LeBron se ha ganado el derecho de abordar sus contratos de la forma en que lo hace. Ha hecho eso antes, así que esto no es nada nuevo para nosotros.

"Queremos respetar su espacio durante este proceso, y sigo teniendo un diálogo realmente bueno con sus representantes gestión a medida que atraviesa ese proceso. Probablemente eso sea todo lo que puedo decir a este respecto sobre él, pero no lo tomamos por concedido. Lo amamos, esta ciudad lo ama. Él significa el mundo para nosotros y esta franquicia".

Cleveland entró en el draft sin conocer las intenciones de James para la próxima temporada; él ha pasado esta semana de vacaciones familiares, le dijeron varias fuentes a ESPN. James tiene hasta la medianoche del 29 de junio para elegir la opción o convertirse en agente libre sin restricciones este verano.

Se le preguntó a Altman si James tendría la paciencia para jugar junto a un armador novato de 19 años en 2018-1919, que será la 16ª temporada de James en la liga.

"Esa es una gran pregunta", dijo Altman. "Lo pasó un poco este año con algunos de nuestros muchachos jóvenes, especialmente en los playoffs. Lo que es sorprendente, él habla de esto todo el tiempo: el mejor maestro es la experiencia. Y nuestros muchachos, nuestros muchachos jóvenes, consiguieron algunos realmente buena experiencia este año. Y aunque no fue consistente durante los playoffs, cada chico eligió eso, tuvieron sus momentos. Y pasamos por dos Juegos 7 y llegamos a una final, y esa experiencia es una gran maestra para esos tipos.

"Así que esa experiencia es increíble para ellos y su nivel de confianza a medida que se acercan el próximo año. Y luego Collin, tenemos que llegar allí también con experiencia. Pero como él dice, la experiencia es la mejor maestra, y les dimos a los muchachos experiencia con más de 30 juegos y los playoffs y las Finales, y ¿qué significa eso para nosotros?, avanzar, creo que todo es realmente positivo ".

También se le preguntó a Altman si sentía como si los Cavs fueran capaces de posicionarse para vencer a los Golden State Warriors si regresaban a las Finales de la NBA por quinto año consecutivo con James en junio próximo.

"Creo que hay dos puntos en eso: una, las Finales nos duelen tanto porque fuimos competitivos en esa Fase Final", dijo Altman. "Eso fue lo que dolió. Porque fuimos más competitivos, creo, este año que hace un año cuando volvimos de Golden State perdiendo por un total combinado de 40 puntos o algo así (en los Juegos 1 y 2). Fueron realmente competitivos en esta serie, y salir como realmente salimos lastimosamente, porque pensé que estábamos realmente en un par de esos juegos y podría haber cambiado la serie de cualquier manera.

"Habiendo dicho eso, tenemos que mejorar para vencer a uno de los grandes equipos de todos los tiempos en la historia del juego, con su nivel de talento. Dan Gilbert no escatimará gastos y se compromete a ganar campeonatos. Ese es nuestro objetivo. No cumplimos ese objetivo, pero tenemos que seguir mejorando, y tenemos que invertir en el desarrollo de jugadores. Tenemos que mejorar con nuestros jóvenes, y luego tenemos que explorar oportunidades para agregar e intentar mejorar nuestro nivel de talento también. Ese es mi trabajo, y ciertamente estamos tratando de atacar eso mientras hablamos, seguro ".

Altman también habló de la impresionante temporada 15 de James, que coincidió con la primera de Altman como gerente general.

"LeBron James jugó 82 partidos esta temporada", dijo Altman. "Jugó todos los juegos en la postemporada. Fue notable, histórico. Dio su corazón y alma, su energía inquebrantable, su compromiso con este equipo, con esta franquicia, con la ciudad, con el noreste de Ohio. Y me gusta decir, que fue un año histórico y probablemente una de las mejores carreras de postemporada de todos los tiempos y somos muy, muy afortunados de tenerlo aquí, y lo que le dio a esta franquicia este año fue nada menos que notable ".

^ Al Inicio ^