NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 6y

Fuentes: Doncic no estaría con Mavs en liga de verano en Las Vegas

DALLAS - Los Mavericks prefieren mantener a la selección No. 3 Luka Doncic fuera de la Liga de Verano de Las Vegas, le dijeron fuentes de equipo a ESPN, ya que la franquicia está dando prioridad al descanso de su preciado novato tras la larga temporada que tuvo con el Real Madrid

Doncic, a quien los Mavs adquirieron al subir dos puestos en un intercambio nocturno con Atlanta Hawks, llevó al Real Madrid a los campeonatos de la Euroliga y la ACB (liga española) esta temporada. La temporada del Real Madrid finalizó el martes con una victoria en el título de la ACB.

Doncic, de 19 años, el jugador más joven en ser nombrado MVP de la Euroliga, también condujo a Eslovenia al campeonato Eurobasket en septiembre. Con Doncic jugando durante la mayor parte de los últimos 10 meses, los Mavs creen que se beneficiaría más de un descanso que de jugar en la liga de verano de la NBA.

Se espera que el armador de los Mavs, Dennis Smith Jr., seleccionado la temporada pasada, juegue al menos un par de partidos en Las Vegas. Los Mavs planean que Doncic se una al equipo en Las Vegas para apoyar a sus compañeros y trabajar con el personal, ya que un programa de fuerza y ​​acondicionamiento será una prioridad para Doncic mientras hace la transición a la NBA.

Los Mavs imaginan a Doncic, Smith y Harrison Barnes de 26 años como un núcleo a largo plazo para la franquicia, y el presidente de operaciones de baloncesto Donnie Nelson llega incluso a compararlos con el trío de Dirk Nowitzki, Steve Nash y Michael Finley. Eso llevó a la recuperación de Dallas hace dos décadas.

"Creemos en este punto que tenemos algunos elementos que podemos ver crecer juntos", dijo Nelson en una conferencia de prensa el viernes presentando Doncic y la selección de segunda ronda Jalen Brunson. "Ahora estás viendo las características de las cosas que teníamos hace 20 años. Ahora, está permitiendo que estos tipos crezcan juntos".

El entrenador Rick Carlisle llamó al canje por Doncic, que le costó a los Mavs la selección general N ° 5 y una futura primera ronda ligeramente protegida, "un momento decisivo en esta reconstrucción" después de que Dallas se fue 24-58 la temporada pasada.

"Vamos a seguir adelante con la idea de que tenemos que empezar a ganar juegos", dijo Carlisle, pero también predicó la necesidad de ser paciente con Doncic debido a su edad.

"Me gustan los desafíos", dijo Doncic. "Cuando dicen que vas a ser bueno, me gusta ser desafiado. Cuando dicen que no vas a ser bueno, yo digo, veamos. Cuando paso a la cancha, necesito mostrarme. No importa qué elección eres, necesitas mostrarla en la cancha ".

^ Al Inicio ^