<
>

Bruce Bowen sobre Kawhi: 'No ha dado la cara'

Bruce Bowen, quien ganó tres títulos con los San Antonio Spurs, criticó a Kawhi Leonard por sus tratos con el equipo este año y dijo que "no hay nada más que excusas".

Hablando en Sirius XM NBA Radio el jueves por la noche, dijo Bowen. "Primero dijo, 'Bueno, me diagnosticaron mal'. Mira aquí: obtuviste $18 millones este año, ¿y crees que están tratando de apurarte? No jugaste la mayor parte de una temporada completa este año. Y eres el tipo al que recurres, eres la franquicia, ¿y quieres decir que no tenían tus mejores intereses en el fondo? ¿Me estás tomando el pelo?

Leonard jugó solo nueve juegos esta temporada debido a una lesión. Las noticias de su deseo de un intercambio surgieron la semana pasada después de que las fuentes le dijeran a Adrian Wojnarowski de ESPN que ya no quería jugar en San Antonio.

"Creo que está recibiendo malos consejos", dijo Bowen. "Creo que lo que estás empezando a ver ahora es que un individuo recibe una cierta cantidad de consejos y no es el consejo correcto. Aquí está: Estabas protegido en San Antonio. Podías venir durante un tiempo en el que todavía estás podría apoyarse en Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili ".

Bowen fue un fijo en la alineación titular y en equipos de defensa total, cuando San Antonio ganó campeonatos en 2003, 2005 y 2007. El ex analista de ESPN ahora es analista de juegos en las transmisiones de LA Clippers.

Bowen dijo que Leonard no ha dado la cara sobre sus problemas con el equipo.

"Ni una sola vez ha salido Kawhi y ha dicho algo al respecto de: 'Sabes qué, oye, realmente disfruto estar en San Antonio'. O bien, "No soporto lo que sucede aquí en San Antonio", dijo Bowen. "Ni una sola vez ha dicho nada".

Bowen también dijo que pensaba que la decisión de Leonard de rehabilitarse en Nueva York en lugar de con el equipo era un problema.

"Como jugador, si soy un líder de un equipo, mi equipo va por el camino en los playoffs, estoy con mis muchachos", dijo. "Porque de eso se trata. Se trata de camaradería. Se trata de compañerismo. Es una hermandad. Cuando eso no sucedió, ves todas las clases de sirenas y señales de alarma las que me dicen: '¿Esta persona está plenamente?' ... No quiero enfrentarme a un jugador que no está dispuesto a apoyar a sus muchachos en el transcurso de su tiempo necesitándolo".

El gerente general de los Spurs, R.C. Buford, dijo el jueves por la noche que el deseo de la franquicia es mantener al descontento Leonard en el redil, pero que el club "explorará todas nuestras opciones".