<
>

Sexton, sin presión por llenar hueco de Kyrie Irving en Cavaliers

INDEPENDENCE, Ohio - Collin Sexton recibió el uniforme de los Cleveland Cavaliers con su apellido y el Nº 2 en la parte trasera cuando el armador de Alabama llegó a su conferencia de prensa el viernes.

Sin embargo, a pesar de su posición compartida y número de camiseta, Sexton no siente ninguna presión para cumplir el papel que Kyrie Irving alguna vez ocupó.

"Siento que no voy a tener que estar a la altura de los zapatos de nadie", dijo Sexton, seleccionado con el pick No. 8 en el draft que los Cavs adquirieron de los Boston Celtics cuando canjearon a Irving el verano pasado. "Voy a entrar y aprender y ser el mejor jugador que puedo ser en la cancha y fuera de la cancha".

En los seis años de Irving con el equipo, el armador floreció desde la primera selección hasta convertirse en un perenne campeón de la NBA y All-Star, alcanzando la mayor oportunidad en la historia de la franquicia con un triple en el Juego 7 de la NBA 2016 Finales.

Sin embargo, cuando solicitó un intercambio de Cleveland, sus relaciones con sus compañeros de equipo y miembros del cuerpo técnico fueron tensas.

Los Cavs ven a Sexton como un jugador con el que pueden crecer juntos.

"Cuando tienes tipos que trabajan tan duro como Collin, para llegar a donde quiere llegar, esos son los tipos que quieres en tu equipo y su dureza, su carácter, ser un gran alumno en el aula, todo lo que ejemplifica lo que queremos hacer aquí en Cleveland ", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. "Y me alegro de que él sea parte de eso".

Sexton y Lue tienen una relación desde hace unos años desde que el chef personal de Lue, oriundo de Atlanta y amigo de la familia Sexton, puso al padre de Sexton en contacto con el entrenador de Cleveland para obtener consejos sobre cómo navegar reclutando a su hijo en la universidad proceso.

Sexton jugó en la Universidad de Alabama para el entrenador Avery Johnson, quien pasó a entrenar a Lue al final de su carrera en la NBA cuando jugó para los Dallas Mavericks.

"Avery es genial", dijo Lue. "Fue el más duro con sus armadores porque jugó el puesto, ganó campeonatos y fue duro conmigo".

A pesar de lo duro que pudo haber sido con Sexton durante su primer año, Johnson no tuvo más que elogios para el jugador de 19 años en una conferencia telefónica con reporteros el viernes por la mañana, diciendo que tenía el potencial para ser un All-Star perenne en la liga, un logro que Johnson y Lue nunca alcanzaron en sus 27 temporadas combinadas en la NBA.

"Cuanto más grande es el escenario, mejor", dijo Johnson sobre Sexton. "No le teme al gran escenario, a las luces. Cuando juegas contra todos estos bases de élite en la NBA, no va a pedirle autógrafos a nadie, ¿de acuerdo? Les va a mostrar una buena dosis de respeto , pero va a pensar que pertenece a la cancha. No es falso. Es solo lo que es ".

Lue dijo que planea interesarse personalmente en el desarrollo de Sexton a través de entrenamientos con él y el guardia de los Cavs Jordan Clarkson en Las Vegas y Los Ángeles este verano.

"Estoy emocionado, amigo", dijo Lue. "Solo para poder tener un talento joven que pueda ayudar a moldear, construir y mejorar, y enseñarle qué traje usar, qué zapatos usar con un traje, cómo hacer una corbata, cuándo vas a cenar, cosas así que Brian Shaw, Robert Horry, Ron Harper y esos tipos me enseñaron (con Los Angeles Lakers), así que estoy muy entusiasmado con eso ".

Altman dijo que la presencia de Sexton, junto con otros jugadores jóvenes como Clarkson, Larry Nance Jr., Rodney Hood, Cedi Osman y Ante Zizic, representa un cambio cultural en Cleveland.

"Ganar campeonatos sigue siendo nuestro objetivo y siempre será nuestro objetivo", dijo Altman. "Pero a través de ese proceso, queríamos centrarnos en el éxito a largo plazo, la sostenibilidad. A lo largo de este año pudimos ser más jóvenes, talentosos y deportistas y tener un impulso real en el futuro ... Por primera vez en un futuro Cuánto tiempo vamos a estar en el negocio de desarrollo de jugadores ".

Sexton, cuyo apodo es "Young Bull", es conocido por ser un atleta explosivo: ganó el concurso de volcadas en el McDonald's All-American Game y saltó 6 pies 8 en la competencia de atletismo de la escuela secundaria, pero está solicitando su lado cerebral para tratar de mejorar su tiro en salto no solo a través de repeticiones, sino a través del estudio de videos.