NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

Kyrie Irving sobre Collin Sexton usando su número: "Sin resentimientos"

NUEVA YORK - La estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, no tiene problemas con que el novato de los Cleveland Cavaliers, Collin Sexton, vista la camiseta número 2 con Cleveland.

"Adelante, haz lo que haces. Él quería usar el número, déjenlo que use el número. No importa", dijo Irving durante una sesión de preguntas y respuestas con reporteros en Manhattan para promocionar su próxima película, Uncle Drew.

"La historia probablemente vaya al número. Pero estoy más entusiasmado con quién (Sexton) es como jugador en la liga", agregó Irving. "Lo de los números es como, solo apúntelo al juego. Es genial. No hay ningún resentimiento de mi parte. Él solo tiene que comenzar en la tabla de arrancada como todos los demás. Así que estoy emocionado por él".

Sexton, a quien los Cavs seleccionaron con el pick No. 8 que adquirieron en el intercambio de Irving con los Boston Celtics el verano pasado, ha dicho que no siente que tendrá que estar a la altura de las expectativas creadas por Irving.

Irving, quien fue seleccionado n. ° 1 en general por Cleveland en 2011 y anotó la canasta más importante en la historia de la franquicia con un triple que dio la ventaja definitiva en el Juego 7 de las Finales de la NBA 2016, está de acuerdo con esa idea. También dijo el lunes que apreciaba el sentimiento de algunos partidarios de los Cavs de que el número 2 de Irving debería estar fuera de los límites.

"La historia, ya está capturada, hombre. Estuve en uno de los mejores equipos en la historia de la NBA, en mi opinión, solo logramos algo que era mucho más grande que nosotros", dijo Irving en referencia a los Cavaliers campeones de la NBA 2016. "Una hazaña que es: somos uno de ningún otro equipo. Somos uno de uno, en la historia (para renacer desde un déficit de 3-1 en las finales de la NBA). Entonces, para mí, creo que lo más importante es darle esa camiseta (que lució en el Juego 7 de las Finales de la NBA de 2016) a mi papá. Si es ahí donde termina el legado No. 2, entonces genial. Entonces estoy comenzando uno nuevo. No hay presión para nadie más".

Irving está actualmente rehabilitándose de una cirugía de rodilla que lo marginó para la sorpresiva carrera de los Celtics en los playoffs hacia las Finales de la Conferencia Este. Dijo el lunes que está progresando bien y espera poder volver a la cancha nuevamente en unas dos semanas.

"(Hay) tanto tiempo desde ahora hasta el comienzo de la temporada que es literalmente imprescindible que me tome mi tiempo con esto", dijo Irving en referencia a la cirugía de abril que eliminó dos tornillos de su rodilla que causaron una infección bacteriana. "Es imperativo. para lo que me estoy preparando. He estado algo callado al respecto, pero los últimos dos meses han sido bastante intensos para mí".

Irving dijo a principios de este mes que no firmará una extensión de contrato con los Celtics este verano porque no tiene sentido financiero. En cambio, probablemente pondrá a prueba la agencia libre en el verano de 2019 y se ha preparado para el aluvión diario de preguntas y especulaciones sobre su potencial agencia libre.

Cuando se le preguntó si algún fanático de los Knicks le había contado acerca de su agencia libre, Irving dijo que había tenido noticias de miembros de esa base de fanáticos y fanáticos de otros equipos recientemente. Dijo le han contactado en persona y que ha escuchado a muchos fanáticos en las redes sociales. Los Knicks fueron uno de los equipos en la lista deseada de destinos comerciales de Irving el verano pasado cuando solicitó un cambio de los Cavs, según Chris Haynes de ESPN. Las cosas pueden cambiar drásticamente en los próximos 12 meses, pero si Irving prueba la agencia libre en 2019, varios ejecutivos opuestos esperan que el joven de 26 años le dé consideración a Nueva York.

"Está a un paso, amigo", dijo Irving. "Pero (la discusión pública sobre su potencial agencia libre) ya está comenzando. Mientras pueda dividir la atención y no se infiltre en lo que estoy concentrado durante la temporada, no me gusta".

Irving dijo que estaba filmando a Uncle Drew en Atlanta durante los días y semanas previos a su cambio a Boston la temporada baja pasada. Irving dijo que estaba filmando una escena cuando fue informado del cambio.

"Todas las alertas comenzaron a sonar en el teléfono de todos. Recibí una llamada de mi agente ", dijo Irving. "El día que sucedió, el baile (en la película) mejoró un poco".

^ Al Inicio ^