NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 6y

Ben Simmons, 76ers, gana premio al Novato del Año

SANTA MONICA, Calif. -- Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, venció a Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, para ganar el premio a Novato del Año de la NBA.

En lo que varios consideraron una cerrada contienda esta temporada, Simmons ganó el nombramiento en los NBA Awards al vencer a Mitchell y a Jayson Tatum, de los Boston Celtics.

“Para comenzar, quisiera agradecer a mi familia y amigos. No estaría aquí sin ellos”, dijo Simmons al aceptar el premio. “A mis compañeros, claro, a mi gran coach y a la ciudad de Filadelfia por realmente arroparme a mí y a mi familia. Gracias”.

Tras perder su primer año en la NBA por lesión, Simmons finalmente pudo hacer su tan esperado debut la temporada pasada y ayudó a los Sixers a sumar 50 victorias. De acuerdo a ESPN stats & Informarion, sólo siete jugadores en la historia de la NBA han ganado el premio al Novato del Año al ayudar a su equipo a ganar 50 partidos.

La carrera de esta temporada por el premio de Novato del Año pareció dividir a varios expertos y aficionados con algunos debates sobre si Simmons era realmente novato ya que pasó su primera campaña con los Sixers en rehabilitación por una lesión en el pie y tuvo la ventaja de estar junto a un equipo de la NBA durante una temporada.

“Obviamente estoy feliz de que gané el premio. Intento no dejar que la prensa haga intensas las cosas para los aficionados. Eso no significa que Jayson o Donovan hayan tenido una excelente temporada”, afirmó Simmons.

El jugador de los Sixers promedió 15.8 puntos, 8.2 asistencias, 8.1 rebotes y 1.7 robos de balón en 81 partidos y ayudó a Filadelfia a alcanzar la segunda ronda de los Playoffs.

Mitchell, quien ayudó a Utah a llegar también a la segunda ronda de la Postemporada, primedió 20.5 puntos y se convirtió en apenas el octavo novato en promediar 20 unidades por partido en un equipo que ganó al menos 45 encuentros.

Seis de los siete anteriores que lo hicieron ganaron el premio al Novato del Año.

^ Al Inicio ^