NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Ex coach de Raptors, Dwane Casey, gana premio al Coach del Año

Dwane Casey fue nombrado el Coach del Año en la NBA, luego de una temporada en la que guió a los Toronto Raptors a su mejor temporada regular, sólo para ser despedido luego de que la quinteta fue eliminada por terceros Playoffs consecutivos por LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

Casey, quien ya fue contratado como entrenador en jefe de los Detroit Pistons, guió a Toronto a fijar una marca del equipo con 59 victorias la temporada pasada, pero perdió su trabajo luego de que los Raptors fueron barridos por los Cavs.

Brad Stevens, de los Boston Celtivs, y Quin Snyder, del Utah Jazz, también buscaban el premio.

El récord de los Raptors mejoró en seis de las siete temporadas bajo el mando de Casey.

En mayo, Casey también fue nombrado ganador del premio como Coach del Año del Michael H. Goldberg NBCA, que es votado anualmente por los 30 coaches en la NBA.

Otros premios que se han entregado en el show del NBA Awards en Santa Monica, California:

Defensivo del Año: Rudy Gobert (Jazz)

El centro fue el líder en la votación para ser parte del equipo titular All-Defensive de la NBA. Gobert fue ancla de una defensiva del Jazz que fue segunda en el rating defensivo de la NBA.

Para ganar el premio, venció a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, y a Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers.

“Para mí, la defensiva es algo que, al ver los juegos, no se le pone atención a menos de que seas un especialista. La gente ve los puntos, ven las mejores acciones, pero la defensiva ayuda a la ofensiva”, afirmó Gobert. “Cuando eres un muy buen equipo defensivo… es muy raro que un equipo gane el campeonato sin ser muy buen equipo defensivo”.

“Cuando eres un buen equipo defensivo, te das la oportunidad de ganar cada noche, en gira, en casa. Es un gran factor y algo sobre lo cual construir”, agregó.

Sexto Hombre del Año: Lou Williams (LA Clippers)

El guardia se convirtió en el primer jugador con 13 o más años de carrera en promediar al menos 20 puntos en la historia de la NBA y fue líder de la liga en puntos anotados en el cuarto periodo y promedio de puntos en ese lapso.

Williams venció en la votación a Eric Gordon, de los Houston Rockets y ganador del premio el año pasado, y a Fred VanVleet, de Toronto.

Al ir al escenario tras convertirse en el tercer ganador de un premio para los Clippers en los últimos años, Williams besó a sus dos hijas.

“Salto a la duela, juego tan duro como puedo y vivo con los resultados. Es extremadamente emocionante ser reconocido por eso”, señaló Williams. “Tienes a los Jamal Crawford, Eric Gordons, Fred VanVleets, somos como los equipos especiales y tenemos que salir a hacer lo mejor que podemos para nuestros equipos y cambiarle el rumbo a los partidos, así que ser reconocido por eso es un logro sorprendente”.

Jugador que Más Mejoró: Victor Oladipo (Indiana Pacers)

El guardia promedió 23.1 puntos en su primera campaña con los Pacers.

Oladipo también sumó su primera selección al Juego de Estrellas y fue líder de laliga en robos por primera vez. Vencio a Clint Capela, de Houston, y a Spencer Dinwiddie, de los Brooklyn Nets.

“Pongo mucho trabajo en mi preparación. Fue una gran temporada. Soy bendecido y agradecido”, señaló Oladipo. “A veces la vida te sorprende a ti mismo, pero al final del día, estoy agradecido. Es sólo el principio para mí y los Pacers. Me emociona el futuro”.

Información de AP se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^