NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 6y

James Harden, Rockets, gana premio como Jugador Más Valioso

SANTA MONICA, Calif. -- James Harden, de los Houston Rockets, ganó su primer premio como Jugador Más Valioso de la NBA.

Harden venció en la votación a LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, para convertirse en el tercer rocket que gana el premio y primero desde Hakeem Olajuwon en 1993-94.

El galardón para Harden llega luego de que concluyó la temporada 2017-18 como el líder anotador de la liga al promediar 30.4 puntos por juego, al tiempo que llevó a Houston a fijar una marca del equipo con 65 victorias.

Harden fue el cuarto jugador en promediar al menos 30 puntos por partido y auudar a su equipo a registrar 65 triunfos, uniéndose a Stephen Curry, Michael Jordan (dos veces) y Kareem Abdul-Jabbar, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

Para endulzar el honor está e hecho de que Harden ganó su primer trofeo como Jugador Más Valioso en su ciudad, Los Ángeles. El domingo, Harden invitó a 1,900 niños y adultos a una fiesta en la escuela en la que estució.

La compañía de tenis que patrocina a Harden nombró la fiesta “Imma be a star” (Voy a ser una estrella), en referencia a que, cuando estudiaba, Harden escribió una nota a su mamá, Monja Willis, que tenía ese mensaje.

Harden superó a James, quien no ganó el premio pese a promediar 27.5 puntos y fijar marcas personales en asistencias (9.1) y rebotes (8.6) al jugar los 82 partidos de la temporada regular por primera vez en su carrera.

Por su lado y luego de que su compañero DeMarcus Cousins quedó fuera de acción por una lesión en el tendón de Aquiles, Davis tomó el mando de los Pelicans y promedió 30.2 puntos, 11.9 rebotes, 3.2 bloqueos y 2.0 robos de balón después del 28 de enero.

^ Al Inicio ^