NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Paul George informa al Thunder que se convertirá en agente libre sin restricciones

La estrella del Oklahoma City Thunder, Paul George, ha informado a los oficiales de la franquicia que no optará por el último año de su contrato y se convertirá en un agente libre sin restricciones, le dijeron las fuentes de la liga a ESPN.

George tiene 11:59 p.m. hora límite del viernes ET para rechazar formalmente la opción de quedarse.

George, que rechazará un salario de $ 20.7 millones para la temporada 2018-19, sigue seriamente interesado en regresar al Thunder en la agencia libre, dijeron fuentes de la liga. Los Angeles Lakers también recibirán una seria consideración, dijeron las fuentes.

Varios equipos, incluidos Philadelphia 76ers y Houston Rockets, también están interesados en perseguir a George, dijeron fuentes de la liga.

Indiana cambió a George al Thunder hace un año, donde el cinco veces All-Star forwards estableció una sólida relación con el base estelar Russell Westbrook y promedió 21.9 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias.

Antes de su cambio, George les había dicho a los Pacers que planeaba firmar con los Lakers en la agencia libre este verano. Sin embargo, el gerente general de la ciudad de Oklahoma, Sam Presti, el entrenador Billy Donovan y Westbrook han hecho una buena defensa de su futuro con los Thunder y han puesto a la franquicia en una pelea con los Lakers.

George, un nativo del sur de California, y LeBron James son el foco de los esfuerzos de reclutamiento de agentes libres de los Lakers. Los Lakers también están trabajando para adquirir a la estrella de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, en un intercambio.

George es elegible para firmar una extensión de contrato por cinco años y $ 176 millones este verano con el Thunder. Ese puede ser un escenario menos probable que un contrato más corto que podría permitirle un mayor control sobre su futuro.

George podría hacer un contrato "uno más uno" y regresar a la agencia libre el próximo verano. George llegará a los 10 años de servicio en 2020, por lo que es elegible para firmar un contrato máximo de cuatro años y $ 169 millones con un equipo con espacio en el tope salarial.

^ Al Inicio ^