NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

Fuentes: Enes Kanter ejercerá opción de jugador con Knicks

El centro de los New York Knicks, Enes Kanter, se inclina fuertemente hacia el ejercicio de su opción de jugador de $ 18.6 millones para 2018-1919, según informaron fuentes a ESPN el jueves.

Kanter continuará inspeccionando el mercado hasta la fecha límite del viernes, le dijeron las fuentes a ESPN, pero salvo un cambio imprevisto significativo en el mercado, él decidirá quedarse.

Kanter había dicho en las semanas previas a su decisión que esperaba alcanzar un acuerdo a largo plazo este verano. En el actual mercado de agentes libres, Kanter no habría encontrado un contrato a largo plazo que igualara el valor anual de su opción de jugador.

Con Kanter en la lista para la temporada 2018-19, los Knicks tendrán dinero limitado para ofrecer a agentes libres este verano.

Actualmente se proyecta que Nueva York tendrá una excepción de nivel medio no tributaria de $ 8.6 millones y una excepción bianual de $ 3.4 millones para ofrecer en 2018 a agentes libres.

Kanter probablemente comenzará en el centro de Nueva York la próxima temporada. Promedió 14 puntos y 11 rebotes en 71 aperturas para los Knicks, que terminaron la temporada 23-59.

El centro suplente Kyle O'Quinn declinó su opción de jugador para la próxima temporada. El club está abierto a ofrecer un acuerdo a corto plazo a O'Quinn, pero prefiere mantener el espacio en el tope salarial para el verano de 2019, cuando jugadores como Kyrie Irving y Kawhi Leonard puedan probar el mercado.

Los Knicks adquirieron a Kanter del Oklahoma City Thunder en septiembre pasado como parte de un intercambio que envió a Carmelo Anthony al Thunder.

^ Al Inicio ^