<
>

Fuentes: Mavs convierten a DeAndre Jordan en su objetivo principal

Los Dallas Mavericks han convertido al centro Deandro Jordan en su objetivo principal a medida que se acerca la agencia libre, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Jordan, quien infamemente rechazó a los Mavs en la agencia libre de 2015 después de hacer un compromiso oral para venir a Dallas, tiene un plazo hasta las 11:59 p.m. ET del viernes para tomar una decisión sobre la opción de jugador que le pagaría $24.1 millones la próxima temporada.

Si Jordan declina la opción con Los Angeles Clippers, fuentes de la liga dicen que los Mavs planean perseguirlo agresivamente en la agencia libre, que comienza el domingo. El interés es mutuo, según fuentes de la liga, ya que los resentimientos de hace tres años han sido perdonados.

Los Mavs agregaron a un pívot establecido a su clara prioridad después de intercambiar por el alero europeo Luka Doncic, el pick No. 3 del draft. Los Mavs, que podrían tener más de $ 25 millones en espacio salarial si rechazan la opción del equipo de $ 5 millones en Dirk Nowitzki (que se volvería a firmar con un salario reducido), son uno de los pocos equipos con un espacio salarial significativo este verano.

Otros centros intrigantes incluyen al agente libre sin restricción DeMarcus Cousins de los New Orleans Pelicans y al agente libre restringido Clint Capela de los Houston Rockets, aunque los Rockets probablemente igualen una oferta por Capela.

"El 1 de julio está a la vuelta de la esquina, hermano", dijo el entrenador Rick Carlisle en la noche del draft cuando se le preguntó acerca de la necesidad de los Mavs de un hombre grande. "Lo abordaremos. Habrá opciones".

Los Mavs han estado en comunicación con el agente de Jordan, Jeff Schwartz, pero un cambio comercial con los Clippers es problemático, según fuentes de la liga.

Un trato con Dallas seguramente enviaría al escolta Wesley Matthews a los Clippers. A Matthews se le deben $ 18.6 millones en la última temporada de su contrato.

Los Clippers tienen una defensa profunda tras seleccionar a los guardias Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson en la lotería de draft. El ganador del premio de Sexto Hombre, Lou Williams, Patrick Beverley y Milos Teodosic le dan a los Clippers tres guardias probados en la lista.

Dallas no tiene la capacidad de incluir una selección de primera ronda en el intercambio debido a la renuncia de una primera ronda protegida a los Atlanta Hawks en el trato por Doncic.

El salario de Matthews es significativamente mayor debido a una promesa que los Mavs mantuvieron después de que Jordan decidiera incumplir su compromiso y regresar a los Clippers en 2015.

El dueño de los Mavs, Mark Cuban, le ofreció a Matthews tanto dinero como Dallas podría pagarle, a la espera de la decisión de Jordan, creyendo que conseguir a Matthews a bordo era clave para cortejar a Jordan. Los Mavs obtuvieron el compromiso de Jordan a la mañana siguiente cuando Cuban y Chandler Parsons, el delantero de Dallas que actuaba como presidente de reclutamiento de la franquicia, sorprendieron al centro con una visita a su casa en Los Ángeles.

El contrato de Matthews habría sido de cuatro años y $57 millones si Jordan se hubiera unido a los Mavs. Matthews obtuvo un trato máximo: cuatro años, $70 millones, luego de que Jordan se retirara y regresara a los Clippers luego de un día salvaje y controvertido.

Los Clippers, que se enteraron de que Jordan estaba teniendo dudas sobre su decisión de ir a Dallas, enviaron un contingente a su casa en Houston el último día de la moratoria para convencerlo de que regresara a Los Ángeles. El grupo, que incluía al propietario Steve Ballmer, el entrenador Doc Rivers y los jugadores Chris Paul, Blake Griffin, J.J. Redick y Paul Pierce, se juntaron con Jordan hasta que pudo firmar oficialmente su contrato. Mientras tanto, Jordan ignoró llamadas y mensajes de texto de Parsons y Cuban.

Los Mavs se enfurecieron por la forma en que Jordan manejó la situación, pero están dispuestos a perdonar y seguir adelante tres años después. Creen que Jordan, una presencia atlética y física dominante que cumple 30 años el próximo mes, ayudaría a un núcleo joven que incluye a Doncic, el armador Dennis Smith Jr. y el alero Harrison Barnes, mientras Dallas espera acelerar su proceso de reconstrucción y competir por un puesto de playoff esta temporada.

Jordan, que promedió 12.0 puntos y 15.2 rebotes para los Clippers la temporada pasada, está bien preparado para jugar en el sistema ofensivo de Carlisle, que depende en gran medida del pick-and-roll.

Jordan es la última de las piedras angulares de "Lob City" que quedó con los Clippers después de las salidas de Paul y Griffin en intercambios durante el año pasado. Los Clippers están listos para pasar de Jordan luego de adquirir al centro Marcin Gortat en un cambio que envió al guardia Austin Rivers a los Washington Wizards.