<
>

Steve Mills: Kristaps Porzingis y Knicks repararon su relación

El presidente de New York Knicks, Steve Mills, cree que la organización ha reparado su relación con la joven estrella Kristaps Porzingis y que el club se posicionará para atraer a los mejores agentes libres en el verano de 2019.

Durante una entrevista el jueves en The Stephen A. Smith Show de ESPN Radio, Mills dijo que él y el gerente general de primer año, Scott Perry, trabajaron arduamente para reparar la relación de la organización con Porzingis. El delantero All-Star se saltó su reunión de salida en abril pasado con el entonces presidente del equipo Phil Jackson y Mills debido a la frustración por el drama y la disfunción que rodea a la organización.

Smith le preguntó a Mills si tenía alguna preocupación de que Porzingis, quien es elegible este verano para una extensión de cinco años por más de $150 millones, buscaría un intercambio, como lo han hecho otros jugadores de la NBA como Kawhi Leonard y Kyrie Irving en las últimas temporadas.

"No", dijo Mills. "Hemos trabajado muy duro en la reconstrucción de la relación con KP. Para Scott y para mí, ha sido hablar con su hermano (Janis Porzingis). Tuvimos que hacer que Janis, que es su agente y su hermano, lo hiciera sentir como si fuera parte de nuestro grupo y le dejaremos entender lo que estamos haciendo como equipo, donde tomaremos esto.

"Nos comunicamos con KP todo el tiempo", agregó Mills. "Y sabemos que se siente bien con respecto a dónde nos dirigimos. Creo que se puede ver a través de algunos de sus tweets y de las redes sociales, y de nuestras conversaciones con él. Está de vuelta a bordo con hacia dónde vamos y nos sentimos muy bueno sobre su futuro con nosotros ".

Porzingis se encuentra actualmente en su país de origen, Letonia, rehabilitándose de una lesión en el ligamento cruzado anterior que se espera que lo margine durante una parte importante de la temporada 2018-19.

Los Knicks todavía tienen la intención de que David Fizdale, quien fue contratado como entrenador en esta temporada muerta, visite a Porzingis en Letonia después de que finalice la temporada de la Liga de Verano.

Mills dijo que tendría una mejor idea sobre un cronograma para el regreso de Porzingis en septiembre. El presidente del equipo agregó que espera que Porzingis juegue el año próximo, pero no descartó explícitamente la posibilidad de que se quede fuera toda la temporada.

Pero Mills dijo que la organización planea estar en posición de firmar un agente libre superior durante la temporada baja de 2019, cuando jugadores como Irving, Leonard y Jimmy Butler puedan poner a prueba la agencia libre.

"Nuestro objetivo es poner en orden nuestra casa", dijo Mills.

Se le preguntó si los Knicks estarán "buscando estrellas" el próximo verano, haciendo referencia a un término que el entrenador en jefe de los Philadelphia 76ers y el alto ejecutivo interino Brett Brown utilizó para describir el enfoque de los Sixers hacia la agencia libre.

"Sentimos que vamos a ponernos en una posición en la que las estrellas van a querer venir a nosotros", dijo Mills. "Eso es lo que pensamos".

Los Knicks se han perdido los playoffs en las últimas cinco temporadas y han ganado solo una serie de playoffs en los últimos 18 años. Le preguntaron a Mills cómo vendería agentes libres para firmar en Nueva York. Él mencionó a Porzingis.

"Los chicos quieren ser parte de una cultura ganadora", dijo Mills. "Quieren ser parte de un grupo de muchachos con los que quieren jugar. Porzingis es un imán. Es la razón por la que todos los entrevistados para los puestos de entrenador este año querían este trabajo".

Lo que no está claro en este momento es si los Knicks planean ofrecer Porzingis una extensión este verano o esperar hasta el próximo. Esperar podría darle a Nueva York aproximadamente $10 millones en espacio de tope para el verano de 2019.