<
>

Los Celtics descartan fichajes de superestrellas para este verano

BOSTON - El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que es su trabajo explorar todas las posibilidades comerciales cuando las superestrellas estén disponibles pero consideró improbable la posibilidad de que su equipo completara otro éxito taquillero en verano.

Los Celtics, armados con su tesoro de jóvenes talentos y selecciones futuras del draft, tienen los recursos necesarios para armar tal vez el mejor paquete posible para un jugador como Kawhi Leonard de San Antonio Spurs. Y aunque Ainge destacó que no podía hablar específicamente sobre agentes libres o jugadores en rumores de intercambio, dejó en claro el viernes que es simplemente su trabajo explorar todas las posibilidades que involucran el talento de élite.

"Si siento que ayudará a nuestro equipo, exploramos cada oficio de jugadores de cierta magnitud o superestrella, jugadores del Salón de la Fama de primera votación", dijo Ainge el viernes luego de que los Celtics presentaran oficialmente a Robert Williems en el Centro Auerbach. "Vamos a echar un vistazo para ver si hay algo allí. Pero eso es todo.

"Creo que esas cosas son poco probables".

Ainge admitió que los Celtics están en una posición de calidad con la capacidad de meterse en cualquier búsqueda de talentos estrellas, como lo hicieron hace un año cuando adquirieron a Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers, pero también se entusiasmó con el potencial de su roster actual.

"Me siento muy bien de que tengamos muchos jugadores que la gente quiere", dijo Ainge. "Es una gran sensación. No siempre es así y esa es la razón por la que nos gustan nuestros muchachos también, tenemos mucho talento en nuestro equipo. Estoy entusiasmado con nuestro equipo en el futuro".

Ainge cree que Boston es un aspirante al título como está actualmente constituido. Los Celtics llevaron a los Cavaliers al Juego 7 de la final de la Conferencia Este antes de caer a pesar de jugar sin las estrellas Irving y Gordon Hayward.

"Sí", dijo Ainge cuando se le preguntó si Boston es un contendiente al título con esta lista. "Me sentí como un contendiente al título el año pasado en el campamento de entrenamiento. No pensé que éramos los favoritos, pero me sentí como un contendiente".

Al preguntársele sobre cómo la colección de activos deseables de Boston conduce invariablemente a los Celtics a engrosarse con rumores de comercio, independientemente de cuán serio sea el interés de Boston, Ainge se lamentó de tener que enmendar luego a los jugadores cuyos sentimientos se ven afectados por la sugerencia de que podrían serlo. movido.

"Creo que la mayoría de (los rumores son) falsos. Especialmente los detalles", dijo Ainge. "Y lo que no me gusta es cómo se lanzan los nombres (en las notas de los medios). (Los reporteros) probablemente no se preocupan por los nombres, y ese es su trabajo, hacer buenas historias y tener cosas de las que hablar al aire. La mayoría no son ciertas, pero a veces hay partes que sí. Por lo tanto, no son mentiras totales, pero no puedo llamarlas noticias falsas, es complejo.

"Estas son situaciones complejas y creo que, al igual que (a los reporteros) no les gusta responder o tener que responder a los rumores, a pesar de que te da una buena programación, ya no me gusta, tener que lidiar con el jugadores que me están llamando a mí y a los agentes que me están llamando cuando su nombre está en un rumor que está completamente inventado ".

Los Celtics hicieron una oferta de calificación de $6.1 millones a Marcus Smart el jueves, convirtiéndolo en un agente libre restringido. Tanto Smart como el irrestricto Aron Baynes son dos jugadores que Ainge ha sugerido que el equipo quiere tener y los Celtics trabajarán para mantenerlos como parte de su núcleo.

Ainge dijo que el equipo está buscando todas las actualizaciones posibles este verano, pero no siente la necesidad de encontrar un tipo específico de jugador.

"Es más fácil cuando ya tienes tres tipos (estrellas) que has obtenido de los años anteriores y tienes algunas estrellas en ciernes en jugadores más jóvenes que están progresando. Entonces ... realmente no tenemos una necesidad. Realmente tenemos buenos jugadores.

"Y entonces tenemos que rodearlos de jugadores de rol con el resto de nuestra nómina que tienen la oportunidad de ganar".

Williams usará el número 44, el número en la camiseta, y Ainge hizo todo lo posible por aplacar las preocupaciones sobre la ética de trabajo y el motor del novato, lo que contribuyó a su deslizamiento de la lotería y a Boston en el puesto 27 en el draft de la semana pasada .

"Es difícil tener un motor bajo y ser el jugador defensivo del año durante dos años consecutivos en una conferencia difícil", dijo Ainge sobre Williams. "He escuchado los mismos tipos de críticas, pero eso es algo difícil de hacer".