NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Fuentes: DeAndre Jordan opta por la agencia libre

El centro de los LA Clippers, DeAndre Jordan, ha optado por los $24.1 millones en su contrato 2018-19, despejando el camino para convertirse en agente libre y negociar un acuerdo para unirse a los Dallas Mavericks, dijeron fuentes de la liga.

Hay un gran interés mutuo en negociar un acuerdo a largo plazo, dijeron las fuentes.

Jordan tenía hasta las 11:59 p.m. ET del vienes para tomar una decisión sobre si elegir o no la opción.

Jordan, quien cumplirá 30 años el 21 de julio, pasó las 10 temporadas con los Clippers. Promedió 12 puntos y una marca personal de 15.2 rebotes por juego la temporada pasada.

La última vez que Jordan fue agente libre, el tres veces All-NBA se volvió a firmar con los Clippers, en 2015 cuando fue el centro de un intenso intercambio entre los Clippers y los Mavs.

Después de aceptar inicialmente firmar un acuerdo de cuatro años y $80 millones con los Mavericks, Jordan cambió de opinión con la ayuda de compañeros de equipo de Clippers como Chris Paul y el entrenador Doc Rivers y regresó a L.A. por un contrato de cuatro años y $87 millones.

Rivers, Paul y varios de los compañeros de equipo de Jordan en ese momento, Clippers visitaron la casa de Jordan en Houston y cambiaron de opinión.

Ahora Jordan es libre de unirse nuevamente a los Mavericks o cualquier otro equipo como agente libre.

^ Al Inicio ^