NBA Selecciones
Marc J. Spears | ESPN.com 6y

Fuentes: Pelicans y Lakers llaman a DeMarcus Cousins en día uno de la agencia libre

El centro de los New Orleans Pelicans, DeMarcus Cousins, recibió llamadas telefónicas de los Pelicans y Los Angeles Lakers en el primer día de la agencia libre de la NBA el domingo, dijo una fuente a The Undefeated de ESPN.

Cousins, un cuatro veces All-Star, podría reunirse con los Pelicans y los Lakers el domingo, pero no está claro si tales reuniones se realizarán en persona o por teléfono. Cousins se encuentra actualmente en su ciudad natal de Mobile, Alabama.

Un agente libre sin restricciones por primera vez, Cousins podría ser un objetivo más fuerte para los Lakers que buscan a LeBron James después de que el escolta agente libre Paul George decidió volver a firmar con el Oklahoma City Thunder.

Cousins promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes, 5.4 asistencias y un promedio de lanzamientos de 35.4 por ciento en triples la temporada pasada en 48 partidos con los Pelicans. Sin embargo, el dos veces integrante del equipo All NBA sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que terminó la temporada el 26 de enero en un juego contra los Houston Rockets. Cousins se ha estado rehabilitando principalmente en su casa de temporada baja en Las Vegas y anteriormente le dijo a The Undefeated que podría estar listo para el comienzo del campamento de entrenamiento.

"Tengo muchas ganas de comenzar la temporada", dijo Cousins. "Esa es mi meta personal, así que veremos qué sucede. En eso estoy trabajando. Los médicos realmente no me han dado una respuesta debido a la hora en que me lesioné a mí mismo y la cantidad de tiempo que tengo.

"Es básicamente campo abierto porque tengo mucho tiempo. Pero para mí, estoy disparando para estar listo para el campamento de entrenamiento".

Cousins también le dijo a The Undefeated que está dispuesto a volver a firmar con los Pelicans, pero que tomará la mejor decisión para él.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó que los Pelicans podrían volver a firmar a Cousins con un contrato por dos años. Lakers, sin embargo, es un equipo que Cousins expresó su interés en ser intercambiado durante sus últimos años con los Sacramento Kings.

Una fuente cercana a Cousins dijo que tal vez sea hora de que juegue en un gran escenario luego de jugar en Sacramento y Nueva Orleans.

Cuando le preguntaron previamente sobre la agencia libre, Cousins le dijo a The Undefeated: "No planeo apresurarme en este proceso. Voy a tomar la mejor decisión para DeMarcus Cousins. Veremos de qué se trata. A partir de ahora, realmente no lo sé. No puedo responder a eso. ¿Me gustaría volver a New Orleans? Estoy muy abierto a eso. Amo lo que creamos. Amo lo que se creó después de que llegué. Me encantaría ser parte de eso. Pero haré lo que sea mejor para mí, y creo que ellos harán lo mismo".

^ Al Inicio ^