NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Robert Williams pierde el vuelo para la 1ra práctica de la liga de verano

El recluta de primera ronda del draft de Boston Celtics, Robert Williams, quien ya se había quedado dormido para una conferencia de prensa el día después del draft, se perdió un vuelo a Boston y no estuvo presente para el inicio de las prácticas de la liga de verano del equipo el domingo.

Las preocupaciones sobre la ética de trabajo de Williams contribuyeron a que se deslizara fuera de la lotería y a Boston en el puesto 27 en el draft del mes pasado. Los Celtics presentaron al gran hombre de 20 años en una conferencia de prensa el viernes por la mañana, pero no regresó a la ciudad a tiempo para la sesión de la tarde del domingo.

"Esperábamos que él estuviera aquí, pero obviamente se perdió su vuelo", dijo el asistente técnico de los Celtics Jay Larranaga, quien guiará al equipo de verano en Las Vegas. "Estamos emocionados de que llegue aquí (el lunes) y comience.

"Creo que todos están decepcionados. Desea que todo comience bien el primer día, pero lo gestionaremos internamente y progresaremos".

Williams, quien rechazó una oferta para estar en el draft en Brooklyn para reunirse con su familia y amigos en Buffalo Wild Wings en su Louisiana natal la noche del draft, admitió que se quedó dormido durante una conferencia telefónica a la mañana siguiente. Una llamada reprogramada una hora más tarde estuvo plagada de mala calidad de sonido.

Williams llegó a Boston la semana pasada y se reunió con el entrenador Brad Stevens, quien le recordó al delantero atlético que, para alcanzar su potencial, tendría que trabajar duro. Williams también conversó con el All-Star, Al Horford y más tarde notó que planea usar al gran hombre veterano como guía.

En la conferencia de prensa del viernes, Williams hizo referencia al trabajo duro al menos siete veces durante una sesión introductoria de preguntas y respuestas de seis minutos con los reporteros de Boston.

Pero su ausencia el domingo no hizo nada para disipar la persistente noción de que Williams no está comprometido a poner en el trabajo necesario para emerger como colaborador en un equipo de Celtics con aspiraciones de campeonato.

"Creo que con cada novato que entra en la NBA, es realmente una carrera hacia la madurez, y algunas personas están más adelante como un Jayson Tatum", dijo Larranaga después de que Tatum practicara con los jugadores de la liga de verano el domingo. Tatum no participará en la liga de verano, pero Stevens le pidió que se una a los jugadores más jóvenes de los Celtics para las prácticas antes de que se dirijan al oeste.

Larranaga agregó: "Muchos de los muchachos tienen algo de trabajo que ponerles al día. Entonces, Robert, como dije, cuando llegue aquí [el lunes] vamos a empezar a trabajar con él. Y estoy emocionado de poder conocerlo. "

Stevens le dijo a ESPN a principios de esta semana que Williams debe estar listo para trabajar a fin de forjarse un papel con este equipo.

"Creo que tiene la oportunidad de ser un buen jugador. Como le dije cuando nos encontramos, hay muchos hombres que tienen la oportunidad de ser un buen jugador. Así que todo se trata de cómo trabajas", le dijo Stevens a ESPN.

"Se trata de cómo abrazar estas oportunidades y él no puede tener mejores ejemplos que los muchachos en ese vestuario para seguir. Así que depende de él. Y vamos a invertir una gran cantidad de tiempo y energía en él "

Stevens luego señaló, "Creo que la puntualidad es importante y, si es la última vez, eso es bueno para todos nosotros".

Por desgracia, fue cuestión de días que Williams volviera tarde y tendrá que trabajar para ganarse la confianza de la organización al principio de su carrera en la NBA.

Cuando se le preguntó acerca de las críticas sobre su ética laboral y su motor, Williams dijo el viernes: "La gente cuestiona mucho mi motor, pero trabajo duro y sé que puedo trabajar duro. Soy un gran trabajador. Solo estoy en esta organización, conociendo la moral de esta organización y saber lo que se necesita para estar en esta liga, definitivamente me tiene (entusiasmado). Estoy listo para comenzar ".

^ Al Inicio ^