NBA Selecciones
Carlos Herrera | ESPN Digital 6y

Boston y Filadelfia son favoritos en el Este... por ahora

No es secreto que LeBron James tiene la capacidad de cambiar el rostro de una franquicia de NBA. Desde 2011, sus equipos han estado presentes en las Finales de la NBA, el Miami Heat ganó dos campeonatos (2012 y 2013) y dos subcampeonatos con él a la cabeza y los Cleveland Cavaliers tuvieron marca de 50-32 en la temporada 2017-18 y llegaron a cuatro finales consecutivas, con un campeonato en 2016.

Pero con la partida de 'El Rey' los Cavs dejan de ser contendientes y para muestra de ello los casinos en Las Vegas. Los momios antes de que se fuera estaban 12-1 en busca del título y ahora están en 500-1.

Por el otro lado, Los Angeles Lakers tuvieron récord de 35-47 con una plantilla plagada de jóvenes, pero con el arribo del tres veces campeón se colocan como uno de los favoritos en el Oeste para conquistar el Trofeo Larry O'Brien.

El basquetbolista de Ohio optó por dejar la Conferencia Oeste, donde jugó por 15 campañas para llegar al Este que tiene mayor competencia con los Golden State Warriors, nuevamente como favoritos. La quinteta comandada por Steve Kerr apuntaló la plantilla con la llegada de DeMarcus Cousins, así como la renovación de Kevin Durant. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala, Shaun Livingston, entre otros, conformarán un equipo que podría ser el más dominante de la NBA.

Por su parte, los Lakers poco a poco se han armado durante los dos días - de locura - de agencia libre con las llegadas de JaVale McGee, Rajon Rondo y Lance Stephenson. Ellos se le vienen a sumar a LeBron, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Kentavious Caldwell-Pope, Brandon Ingram, entre otros. Y a esperar si Kawhi Leonard llega a la franquicia angelina para competirle a Golden State.

Pero, ¿qué pasara en el Este? ¿Quiénes son los contendientes? ¿Hubiera sido más fácil el camino de James en búsqueda de su cuarto anillo? Sin duda, el Este será más sencillo y hay dos equipos que apuntan a las finales: Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

Aunque faltan 10 meses para las finales de la temporada 2018-19, el escenario está listo para que haya un nuevo orden en el Este y se convierta en la conferencia de todos contra los Warriors.

Boston Celtics: El equipo completo

Brad Stevens ha construido una plantilla que ilusiona a los fanáticos y con la partida de James al Oeste son serios contendientes. La campaña pasada ya demostraron lo que pueden hacer al llegar a las semifinales de conferencia y perder en siete juegos con los Cavs, y aunque tuvieron una buena temporada, no tuvieron a dos piezas que serán importantísimas en sus aspiraciones por el título: Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Al Horford, Jaylen Brown, Marcus Smart, Aaron Baynes, Jayson Tatum y el aporte de Terry Rozier desde la banca han llenado de ilusiones a los fanáticos y no es para menos. La pregunta después del curso pasado fue: ¿qué hubiera pasado si estuvieron Kyrie y Hayward? La respuesta se verá en los próximos meses.

Philadelphia 76ers: Llegó 'El Proceso'

'El Proceso' ya es una realidad. Joel Embiid y Ben Simmons formaron una dupla que puso a los 76ers. en el tercer lugar de la conferencia Este con marca de 52-30. El primer pick del Draft 2017, Markelle Fultz, jugó solo 14 partidos y en la campaña que viene tendrá que demostrar por qué fue el primer elegido y ayudarlos a trascender. JJ Reddick también fue importante para esta franquicia - renovó por una temporada más -, así como Dario Saric y aunque requieren de alguna súper estrella y mayor profundidad de banca, nadie los puede descartar. Confíen en el proceso, que vendrán buenas épocas para ellos.

Toronto Raptors: Un paso más

Aunque los Raptors terminaron como primer lugar de la Conferencia Este con marca de 59-23, en los playoffs decepcionaron, lo que llevó a la franquicia a despedir a Dwane Casey, quien después fue elegido como entrenador del año. Nadie puede descartar a la franquicia canadiense, que continuará liderada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, así como Serge Ibaka y Jonas Valanciunas como los que cargarán al equipo en la pintura. Después de todo, ya no tendrán que enfrentar en series de conferencia a LeBron James, que los eliminó en las pasadas tres temporadas.

Milwaukee Bucks: El hogar del 'Monstruo Griego'

Giannis Antetokounmpo seguirá llevando en sus hombros el futuro promisorio de los Bucks, que temporada a temporada tendrán que apuntalarse para armarle un equipo de campeonato a 'The Greek Freak'. Sin embargo, Giannis ha mejorado campaña a campaña y con la experiencia de Eric Bledsoe, más la juventud de Thon Maker y Malcolm Brogdon, además de adquisiciones como la de
Ersan Ilyasova, no pueden ser descartados.

Indiana Pacers: Juventud y talento

No olviden a este equipo que llevó a los Cavaliers de LeBron a un séptimo juego en la primera ronda de los playoffs de 2017-18, tras finalizar en la quinta posición del Este. Un núcleo joven encabezada por Victor Oladipo (25 años), Domantas Sabonis (21), Bojan Bogdanovic (28) y Myles Turner (21) ya dio mucho de que hablar la pasada temporada y con un año más de experiencia, pueden meterse en la pelea por el título del Oeste. Oladipo asumió muy bien su rol estelar y demostró en los playoffs ante James que está para más.

^ Al Inicio ^