NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

David Fizdale afirma que Knicks están listos para 'grandes contrataciones' en 2019

Los New York Knicks no han firmado a ningún jugador estrela en la agencia libre este verano, pero el nuevo coach, David Fizdale, cree que el club podrá “hacer grandes movimientos” en el verano de 2019.

“(El gerente general de los Knicks) Scott Perry y (el presidente del equipo) Steve Mills han hecho un trabajo increíble delineando el plan para estar en posición el próximo verano para hacer movimientos”, dijo Fizdale el martes en la práctica de los Knicks en la liga de verano en Las Vegas, de acuerdo a reportes.

“Siento que con las relaciones que hemos construido y la forma en que apreciamos el juego, lo que hemos visto de nuestros jugadores, por cómo los tratamos y la cultura que queremos construir, realmente creo que vamos a encontrar a alguien que se ajuste al proyecto.

“En lo que construimos nuestra cultura y (el lesionado) Kristaps Porzingis se recupera y comenzamos a trabajar para el próximo verano, realmente siento que tendremos las piezas en su lugar para hacer grandes contrataciones”, agregó.

Mills dijo la semana pasada que el club planea tener suficiente espacio en el tope salarial para firmar a un jugador con el salario máximo en el receso de temporada 2019.

Kyrie Irving, Jimmy Butler, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Klay Thompson y Kemba Walker están entre los jugadores que se espera sean agentes libres dentro de un año.

De acuerdo a Chris Haynes de ESPN, los Knicks estuvieron entre los equipos a los que Irving quiso ser cambiado el verano pasado. Varios directivos esperan que Irving considere a los Knicks el próximo verano si va a la agencia libre, de acuerdo a Ian Begley de ESPN.

Cabe destacar que los Knicks necesitan reducir significativamente su nómina para ponerse en posición de firmar a Irving o a otro jugador con contrato maximizado.

Nueva York tampoco podrá vender éxito reciente a los agentes libres, pues no han ido a Playoffs en cinco temporadas consecutivas y han ganado sólo una serie de Poatemporada en 18 años, sin embargo, Mills, Perry y Fizdale tienen confianza de poder atraer a jugadores de renombre a La Gran Manzana.

“Sentimos que nos vamos a poner en una posición en la que las estrellas van a querer venir con nosotros. Eso creemos”, dijo Mills la semana pasada en entrevista en el programa The Stephen A. Smith Show de ESPN Radio.

“Los jugadores quienes ser parte de una cultura ganadora”, agregó el presidente, al hacer notar que el Madison Square Garden y el mercado de Nueva York son atrayentes. “Quieren ser parte de un grupo con el que quieren jugar. Porzingis es un imán, es la razón por la que todos los que se entrevistaron para el puesto de entrenador en jefe querían ese trabajo”, señaló.

^ Al Inicio ^