<
>

Tony Parker acepta contrato de 2 años y 10 mdd con Charlotte

El base francés Tony Parker dejará a San Antonio Spurs luego de que el viernes aceptó un contrato de dos años y $ 10 millones con los Charlotte Hornets, según le comentó una fuente de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Al respecto, el entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, emitió la siguiente declaración sobre Tony Parker:

"Es difícil poner en palabras la importancia que Tony Parker ha tenido para la franquicia de los Spurs en las últimas dos décadas. Desde su primer juego en 2001 a la edad de 19 años, TP nos ha impresionado e inspirado - día tras día, juego tras juego, temporada tras temporada - con su pasión, dedicación y deseo. Agradecemos a Tony por 17 años de recuerdos realmente sorprendentes. Cuatro campeonatos, seis apariciones All-Star y cuatro selecciones All-NBA destacan su currículum, la mayor alegría para mí ha sido tener el placer de ver a TP crecer ante nuestros ojos. Todos nosotros en la organización de los Spurs echaremos de menos a Tony en nuestro programa y les deseamos lo mejor a él y a su familia mientras él continúa su notable carrera en Charlotte".

Parker es un veterano que llegó en 2001 a la franquicia dirigida por Gregg Popovich; sin embargo, su contrato terminó y se esperaba que regresara, pero en San Antonio tenían planeado darle un rol menor en la cancha, algo que no aceptó.

Ahora, el francés firmó por dos años y 10 millones de dólares con la franquicia de Michael Jordan.

Parker tiene 36 años de edad y a pesar de las lesiones, se espera que tenga más minutos con Charlotte de los que podía haber tenido en San Antonio.

La carne de Parker en la NBA prolífica, en 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser MVP de unas finales de la Asociación; tiene cuatro anillos de campeón tras haber llegado a cinco finales y actualmente es el jugador con más asistencias en la historia de los Spurs.