<
>

Nets despejan el camino de Dwight Howard hacia los Wizards

Los Brooklyn Nets han finalizado la compra de contrato con el centro Dwight Howard, despejando el camino para que firme un contrato de agente libre de $11 millones por dos años con los Washington Wizards, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo con los Wizards incluirá una opción de jugador, dijeron las fuentes.

Los Nets y Howard no pudieron finalizar una compra hasta el final de la moratoria de firma de la NBA el viernes. El salario de $23.8 millones de Howard no será reclamado mediante exenciones antes de que pueda firmar con los Wizards.

Brooklyn adquirió a Howard en un intercambio en el día del draft con los Charlotte Hornets por Timofey Mozgov y la selección número 45 en el draft de la NBA de junio.

Los Nets ahorrarán casi $17 millones en el intercambio en la temporada 2019-20, lo que les permitirá crear dos 'máquinas tragamonedas' con salario máximo para la agencia libre el próximo verano.

Howard, de 32 años, ocho veces All-Star de la NBA, está cambiando de equipo por cuarta vez en casi tres años, desde los Houston Rockets hasta los Atlanta Hawks, pasando por Charlotte, Brooklyn y ahora Washington.

Los Wizards cambiaron el centro Marcin Gortat a LA Clippers por Austin Rivers el mes pasado.