NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 6y

Mark Cuban dice que DeAndre Jordan da oportunidades de ganar

LAS VEGAS - Al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, le tomó segundos compensar algunos años perdidos y olvidar el pasado para contratar a DeAndre Jordan en la agencia libre.

"Hay como cuatro tipos con los que tengo rencor, y tres de ellos son de escuela primaria, tal vez incluso antes", dijo Cuban a ESPN horas después de que Jordan firmara oficialmente con los Dallas Mavericks el viernes. "Solo quiero ganar. Mira, solo Dirk Nowitzki y J. J. Barea estuvieron allí desde ese momento de todos modos. Todos nuestros muchachos dijeron, '¡Ve por él! ¡Ve por él!'

"Hablé con él por teléfono y me dijo: '¿Todo quedó atrás entre nosotros?' Estoy como, 'Vamos a ganar'. Él dice, 'Vamos a la guerra'. Hecho".

Jordan, que infamemente renegó de su compromiso verbal con los Mavs para volver a firmar con LA Clippers en el verano de 2015, firmó un contrato por un año con Dallas. Su salario será de $22.9 millones, le dijeron fuentes a ESPN. Eso es menos que los $24.1 millones que podría haber ganado si hubiera ejercido la opción de jugador para la última temporada de su contrato con los Clippers, pero la falta de impuestos estatales sobre la renta en Texas compensa la diferencia.

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo que no tuvo ninguna conversación con Jordan sobre la pasada relación entre el All-Star y el equipo.

"No hubo necesidad. Simplemente no lo hubo", le dijo Carlisle a ESPN. "A veces las cosas tardan en pasar. A veces tienes obstáculos, trabajas en ellos y lo resuelves. Eso es lo que hicimos.

"Es una buena opción para cualquier equipo que esté tratando de mejorar. Nos da una gran presencia en el borde en ambos extremos de la duela".

Cuban cree que Jordan, un finalista dominante que promedió 12.0 puntos y 15.2 rebotes por juego la temporada pasada, ayudará al desarrollo de los jóvenes pilares de la franquicia Dennis Smith Jr. y Luka Doncic al proporcionarles una amenaza de balón junto con el centro de reserva Dwight Powell.

"Afortunadamente, es solo el comienzo de algo y juega tan bien que simplemente lo agregamos", dijo Cuban.

Cuban dijo que las partes acordaron mutuamente que un contrato de un año era la mejor opción porque quieren probar el ataque antes de comprometerse el uno con el otro a largo plazo. Los Mavs le ofrecieron a Jordan un contrato máximo de cuatro años en 2015.

"No es como hace unos años cuando teníamos un equipo veterano y estábamos tratando de hacer que todo funcionara en conjunto", dijo Cuban. "Tenemos un equipo relativamente joven. Queríamos tener la oportunidad de ver cómo encaja, quería ver cómo encaja, y si hacemos que funcione y lleguemos a donde creemos que podemos estar, lo mantenemos.

"Realmente nos estaba haciendo sentir cómodos. No hay dudas sobre sus habilidades. No hay dudas sobre nada de eso. Es solo que también quería echarnos un vistazo".

Los Mavs tenían interés en el centro All-Star DeMarcus Cousins, quien finalmente aceptó un contrato de un año con los Golden State Warriors por $5.3 millones, pero Dallas decidió hacer de Jordan su principal prioridad en la agencia libre. Esa decisión se vio afectada por el hecho de que Cousins ​​venía de una ruptura del tendón de Aquiles, según Cuban, quien reconoció que el deseo de ganar en lo que podría ser la última temporada de Nowitzki influyó en el enfoque de la temporada baja de los Mavs.

"Eso tuvo mucho que ver con eso", dijo Cuban. "Hablamos con la gente de 'Boogie', y debido a su lesión, nos hubiera resultado difícil hacer las mejoras. No querrás poner a alguien en una posición en la que tenga que volver corriendo, y los Warriors obviamente no lo hacen. tengo que lidiar con eso. Estaba feliz por él. Mucha gente habla mal de Cousins, pero pensamos que habría sido genial. Pero quería ganar ahora, y eso es lo que les dije a sus muchachos.

"Pensamos que DeAndre nos dio la mejor oportunidad de ganar ahora y no solo ahora, sino en el futuro".

Cuban anticipa que los Mavs, que vienen de una campaña 24-58, competirán por un puesto en la postemporada esta temporada.

"(Jordan) nos hace mucho mejor", dijo Cuban. "Creo que estará más comprometido este año. Es obviamente un año de contrato. No todo el mundo estaba entusiasmado el año pasado. El Oeste es una bestia, pero creo que podemos competir por ese lugar en los playoffs".

^ Al Inicio ^