<
>

Devin Booker firma extensión máxima con Suns por $158 millones

El guardia Devin Booker aseguró el sábado sentirse honrado por firmar una extensión máxima de contrato por cinco años y $158 millones con los Phoenix Suns.

Booker, de 21 años, se ha desarrollado rápidamente como una piedra angular de la franquicia en su intento por salir de la lotería y volver a los Playoffs de la NBA.

En 2017, Booker se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar 70 puntos en un juego del 24 de marzo ante los Boston Celtics, cuando tenía 20 años y 145 días, con lo que se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 60 o más puntos en un partido.

Booker promedió 24.9 puntos en su segunda temporada en la liga y 22.1 en la tercera con los Suns. Se ha erigido como la selección colegial más renombrada del gerente general Ryan McDonough en Phoenix, tras ser reclutado como novato de Kentucky y caer a la posición 13 global del Draft de la NBA en 2015.

Booker, quien en un video publicado en Twitter dijo que “el futuro está aquí”, ha sido rodeado con tres selecciones colegiales de lotería, incluida la primera selección global del Draft 2018, el centro Deandre Dayton, la selección global número 10, Mikal Bridges, y la cuarta global en 2017, Josh Jackson.

Adrian Wojnarowski de ESPN reportó el martes que ambas partes progresaban en dirección a cerrar un trato, luego de que los Suns le presentaron a Booker una oferta en Los Ángeles, de acuerdo a fuentes.

Información de Adrian Wojnarowski de ESPN se usó en este reporte.