NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Tony Parker: Sentí que los Hornets me querían más

El inesperado fichaje de Tony Parker con los Charlotte Hornets fue una de las noticias que sacudió al mundo de la NBA esta semana. Tras 17 temporadas, cuatro anillos de campeón, seis participaciones en el All Star y mil 424 partidos disputados entre temporada regular y playoffs con San Antonio Spurs, el base francés decidió cambiar de rumbo.

El propio Parker habló sobre lo que ha sido un auténtico bombazo en la NBA en una entrevista para el San Antonio Express News, donde se despidió de los Spurs y también explicó algunas de las razones que lo han llevado a elegir a los Hornets.

"Los Spurs siempre serán mi casa. San Antonio siempre será una gran parte de mi vida", dijo el jugador galo antes de comentar su salida. "Al final, sentí que los Hornets me querían más. Los Spurs hicieron una oferta, pero solo por un año, y el rol era un poco inestable", sentenció Parker quien añadió que "quería un nuevo desafío".

Las declaraciones del base llegaron después de que el coach de los Spurs, Gregg Popovich, escribiera una carta en las redes sociales para despedirse del que fue su armador durante 17 años.

"Es difícil expresar en palabras lo importante que ha sido Tony Parker para la franquicia de los Spurs durante las últimas dos décadas. Desde su primer partido en 2001 con 19 años, TP nos ha impresionado e inspirado - día tras día, partido tras partido y temporada tras temporada - con su pasión, dedicación y ganas. Estamos agradecidos a Tony por 17 años de increíbles experiencias.

Con cuatro campeonatos, seis apariciones en el All Star y cuatro selecciones en el mejor quinteto de la NBA, la mayor alegría para mí ha sido tener el placer de ver a TP crecer delante de mis ojos.

Todos en la organización de los Spurs echaremos de menos tenerle con nosotros y le deseamos a él y a su familia lo mejor en su extraordinaria carrera en Charlotte".

^ Al Inicio ^