<
>

Frank Ramsey, ex jugador de los Celtics muere a los 86 años

MADISONVILLE, Kentucky, - Frank Ramsey, un All-American de Kentucky y miembro de siete equipos de campeonato de la NBA con Boston Celtics, falleció el domingo a la edad de 86 años.

La muerte de Ramsey fue anunciada por Kentucky, donde formó parte del equipo campeón nacional de los Wildcats en 1951 y fue tres veces All-American. La escuela dijo que murió de causas naturales.

El guardia fue seleccionado por los Celtics en la primera ronda del draft de la NBA de 1953 y comenzó su carrera profesional un año después. Promedió cifras dobles en ocho de sus nueve temporadas y 13.4 puntos por juego en su carrera. Su jersey con el '23' fue retirado por Boston.

Los Celtics dijeron en un comunicado que el sexto hombre ayudó a crear un legado de excelencia y altruismo que sigue siendo parte del espíritu de Boston Celtics hasta el día de hoy.

Ramsey, de 86 años, pasó a entrenar a los Coroneles de Kentucky en la Asociación Americana de Baloncesto por una temporada y luego sirvió en la Junta de Fideicomisarios de Kentucky.

Fue elegido para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1981.

El miembro del Salón de la Fama, Bob Cousy, dijo que habló con Ramsey, su amigo y ex compañero de equipo regularmente, y que habló con él por última vez hace un mes.

"Bien podría haber sido el alcalde de Madisonville, Kentucky", le dijo Cousy a ESPN. "Era presidente del banco. Él era dueño de una tienda general. Le dije, 'Rams, tienes más dinero que Trump. ¿Por qué no te retiras? Él me dijo, 'No. Me encanta esto. No tomo medicamentos, me siento genial. Quiero seguir ". Es por eso que estoy tan triste y sorprendido de escuchar (de su fallecimiento)''.

Ramsey fue el sexto hombre 'original es los primeros equipos campeones de los Celtics. Cousy afirma que podría haber sido titular, pero, dijo, "por alguna razón, Arnold (Auerbach) lo utilizó desde la banca para revitalizar a nuestro grupo. Era uno de esos jugadores que hicieron que las cosas sucedieran, así que supongo que Arnold leyó es correcto ".

Cuando se le pidió que describiera el juego de Ramsey, Cousy dijo: "Fue una actividad instantánea. Podía marcar, jugar una defensa excelente y ser un buen reboteador para su tamaño. Era un verdadero jugador multiusos".

Resulta que Ramsey también fue el bromista práctico residente del equipo. Él era muy riguroso por llegar a tiempo, y con frecuencia venía a entrenar temprano para engañar al gran hombre Tommy Heinsohn, quien a menudo llegaba a las instalaciones de entrenamiento con poco margen de error.

"Todos sabíamos esto de Tommy, pero Rams llegaría temprano y ataría los zapatos de Tommy", recuerda Cousy. "Arnold nos pagaría $1 por cada minuto que llegáramos tarde, así que cuando Tommy llegó corriendo justo cuando la práctica estaba a punto de comenzar, de todos modos llegaría tarde porque sus zapatos estaban atados con nudos ".

En este informe se utilizó información de Associated Press y Jackie MacMullan de ESPN.