NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 6y

Zach LaVine,de Bulls, tiene motivación extra para callar a los críticos

LAS VEGAS - Zach LaVine dice que está listo para "despertar" a los escépticos que se preguntan si vale la pena la extensión de cuatro años y $ 78 millones que el Chicago Bulls emparejó oficialmente el domingo.

"Soy mi crítico más duro", dijo LaVine el domingo por la noche durante el juego de la liga de verano de los Bulls. "No hay nada que ninguno de ustedes pueda decirme que no tome más en serio. Vuelvo y critico mi juego cada año. Estoy acostumbrado a que la gente no me tome en serio, y también suelo sorprenderlos también. Estoy feliz de tener este contrato, y estoy feliz de tener un poco más de motivación para salir y demostrarlo a algunas personas que no creen en mí.

"Al final del día, creo en mí mismo, creo en mi trabajo, y voy a mostrarle a la ciudad de Chicago que es una buena opción y que estoy aquí para quedarme. Seré el hombre, y estoy listo para hacer lo que sea para ayudar a este equipo a volver a ese punto".

Se cree que LaVine, un alero de 23 años, es la pieza central de los Bulls en el intercambio que envió a Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves en la noche del draft la temporada pasada. LaVine dijo que nunca vaciló en la creencia de que encontraría la gran oferta de dinero que recibió de los Sacramento Kings la noche del viernes.

"Sé lo que valgo, hombre", dijo LaVine. "Puse mucho trabajo duro en esto. Las personas [van a] poner sus propias opiniones sobre las cosas, o todos en las redes sociales intentan juzgarte, pero volví el año pasado. Jugué en 24 juegos. Tuvimos un entendimiento. Estoy apenas volviendo a la cancha. Soy capaz de reducir mi ritmo y cosas así. Sabía cuál era mi mercado incluso en un mercado pobre. Sabía lo que iba a estar a mi alrededor, así que me alegro de que finalmente hayamos llegado a una conclusión y ambas partes estamos contentas con eso.

Después de firmar la extensión con los Kings, LaVine le dijo al ganador de The Undefeated, Marc Spears, que estaba decepcionado porque los Bulls no habían hecho más para amarrarlo como agente libre restringido cuando se abrió el período de la agencia libre.

"Estoy decepcionado de tener que obtener una hoja de oferta de otro equipo", dijo LaVine en ese momento. "Pero Sacramento dio un paso adelante y causó una gran impresión. Parece que Sacramento me quiere más que Chicago".

LaVine se retractó de esos comentarios después de que el trato con los Bulls se hiciera oficial.

"Creo que mucho de eso fue sacado de contexto", dijo LaVine. "Lo principal que quería transmitir era que quería tratar con Chicago. Nunca quise estar [en el] punto de [tener que firmar] una hoja de oferta. Independientemente de lo que haya sucedido, voy a dejar eso atrás. Estoy feliz de poder jugar para el equipo para el que quiero jugar.

"Así que estoy feliz, mi agencia está contenta. He hablado con Gar y Pax", dijo, refiriéndose a los veteranos ejecutivos de los Bulls Gar Forman y John Paxson. "He hablado con el entrenador [Fred] Hoiberg. Estamos encantados de poder volver a poner esta franquicia en el lugar al que pertenece. Pero muchas cosas con los medios se pueden sacar de contexto. Es decir, se puede sacar de contexto. Quiero hacerles saber que nunca tengo mala voluntad hacia Chicago. Ustedes fueron el primer equipo en mostrar interés en mí desde Minnesota, y estoy muy contento de haber regresado".

Hoiberg no parecía preocupado de que los comentarios de LaVine en el momento tuvieran un impacto duradero.

"Escucha, Zach es un gran muchacho. Es un gran compañero de equipo", dijo Hoiberg. "Vamos a seguir adelante con la dirección con este joven grupo de chicos de los que Zach es una gran parte, obviamente. Sentimos que su conjunto de habilidades encaja con la forma en que queremos jugar. No puedo enfatizar lo suficiente, tener un verano completo, tener un receso de temporada completo, un campamento de entrenamiento completo lo beneficiará enormemente".

LaVine dijo que su objetivo es "vivir a la altura de mi potencial" y que no le preocupa el lenguaje de su nuevo acuerdo que protege a los Bulls en caso de que sufra otra lesión importante en la rodilla. LaVine se desgarró el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda hace un año y medio.

"Creo que cualquier equipo habría puesto eso ahí, si fuera Chicago o cualquier otro equipo", dijo LaVine. "Estoy bien con eso. Me siento 100 por ciento estable con mi rodilla. Trabajo en ello todos los días y no me preocupa eso, pero también está protegido para el equipo, y si fuera un socio comercial, lo haría. Quiero tener eso en su lugar de cualquier manera. No tengo ningún sentimiento negativo hacia eso, así que creo que es una buena parte del contrato".

^ Al Inicio ^