NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

A Joakim Noah le gustaría continuar jugando con los Knicks

El futuro de Joakim Noah con los New York Knicks sigue sin estar claro, pero el veterano centro quiere permanecer con el club.

"Amo a Nueva York", dijo Noah cuando se le preguntó en una breve entrevista con TMZ Sports si quería quedarse con los Knicks.

"Por supuesto", agregó cuando se le preguntó de nuevo.

Noah y los Knicks acordaron mutuamente que se separaría del equipo el pasado mes de febrero después de que se metiera en una discusión durante la práctica con el entonces entrenador Jeff Hornacek. Los dos tuvieron que ser separados durante la discusión.

Posteriormente, Nueva York intentó cambiar a Noah, a quien le quedan dos años de contrato de $72 millones por cuatro años, pero no encontró opciones adecuadas.

El futuro de Noah con los Knicks no está claro en este momento. El gerente general Scott Perry ha dicho varias veces que todas las opciones están sobre la mesa, incluida la posibilidad de que Noah regrese a la lista para la temporada 2018-19, se canjee o se suspenda a través de la disposición de estiramiento.

El nuevo entrenador de los Knicks, David Fizdale, dijo en mayo que podría reunirse con Noah durante el receso de temporada.

Cuando se le preguntó durante la entrevista de TMZ, que se publicó el lunes, si había hablado con Fizdale, Noah dijo: "No sé lo que va a suceder. Pero el entrenador Fiz es genial, amigo".

Una fuente de la liga con conocimiento de la dinámica entre los Knicks y Noah dijo a principios de este mes que "nada ha cambiado" con respecto al nivel de comunicación del club con Noah.

Si los Knicks renunciaron a Noah a través de la disposición de estiramiento después del 1 de septiembre, la temporada restante ($19.2 millones) en su contrato se estiraría en tres temporadas. Eso potencialmente crearía un espacio adicional de tope para la temporada baja de 2019 de $12 millones, cuando los Knicks esperan estar en posición de ofrecer un contrato máximo a un jugador superior en el mercado.

Noah, dos veces All-Star de los Chicago Bulls, no ha tenido un impacto significativo para los Knicks desde que firmó un contrato con el ex presidente del equipo Phil Jackson en la temporada baja 2016.

Jugó en 46 juegos en la temporada 2016-17, perdiendo tiempo ante varias lesiones y una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. En febrero de 2017, la NBA suspendió por 20 partidos a Noah por tomar una sustancia prohibida, una prohibición que le costó los primeros 12 juegos de esta temporada.

Noah promedió 5 puntos y 8.8 rebotes en 26 minutos por juego en 2016-17. La temporada pasada, promedió 1.7 puntos, 2 rebotes y 5.7 minutos en siete juegos antes de que el equipo y el centro acordaran separarse mutuamente.

^ Al Inicio ^