<
>

Deja atrás Mbah a Moute a Houston, Rockets persiguen a Carmelo

Luc Mbah a Moute regresa a los Clippers luego de jugar un año en Houston Bob Levey/Getty Images

El alero agente libre Luc Mbah a Moute aceptó un contrato de un año y $4.3 millones con Los Angeles Clippers, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Clippers están pagando a Mbah a Moute el resto de su excepción de nivel medio, trayéndolo de vuelta a la franquicia después de una temporada fuera con los Houston Rockets.

Los Rockets han perdido a Mbah a Moute, de 31 años, y Trevor Ariza, y planean aumentar la persecución de Carmelo Anthony una vez que esté disponible después de un cambio y compra, o renunciar y estirar, con Oklahoma City, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El Thunder podría renunciar y estirar el salario de Anthony de $27.9 millones, ahorrándole a la franquicia $107 millones en salario e impuestos, dentro de los próximos 7 a 10 días si no pueden encontrar un intercambio, dijeron fuentes de la liga. Los Rockets serán una consideración importante para Anthony, junto con el Miami Heat, dijeron fuentes de la liga.

Mbah a Moute dejó los Clippers después de dos temporadas, uniéndose a Chris Paul en el camino a los Rockets. Mbah a Moute jugará minutos significativos en la rotación de los Clippers detrás del abridor Tobias Harris.

Houston ha perdido dos de sus principales aleros pequeños de rotación en la agencia libre, incluido Ariza, quien firmó un contrato por un año y $15 millones con los Phoenix Suns. Mbah a Moute jugó un papel importante para ayudar a los Rockets a convertirse en un equipo defensivo de élite.

Los Rockets podían ofrecer a Mbah a Moute el mínimo de $2.4 millones del veterano.