<
>

Sentencian a exNBA, Kermit Washington, por fraude con dinero de caridad

En la gráfica, Kermit Washington durante un partido de la liga NBDL en 2005. Entonces era coach asistente de Huntsville Flight. Joe Murphy/NBAE via Getty Images

KANSAS CITY, Mo. - El exjugador de la NBA, Kermit Washington, fue sentenciado a seis años en una prisión federal por gastar cientos de miles de dólares en donaciones de caridad en vacaciones, compras y cirugía plástica para su novia.

La oficina del fiscal de los Estados Unidos dice que al hombre de 66 años de Las Vegas también se le ordenó el lunes pagar casi $ 970,000 en restitución. Washington se declaró culpable en noviembre en una corte federal en Kansas City, Missouri, de hacer una declaración falsa en una declaración de impuestos y robo de identidad agravado.

Washington jugó para varios equipos de la NBA en la década de 1970 y 1980 y es mejor conocido por lanzar un golpe que fracturó la cara del jugador de Houston Rockets, Rudy Tomjanovich, y lo dejó inconsciente durante un juego de 1977. Washington estaba jugando para Los Angeles Lakers en ese momento.