NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Fuentes: Thunder aprueba que Carmelo Anthony se reúna con otros equipos

LAS VEGAS - Antes de una despedida inevitable, si no inminente, el Oklahoma City Thunder le otorgó a Carmelo Anthony permiso para reunirse con posibles equipos interesados, incluidos los Houston Rockets y Miami Heat, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Anthony y sus representantes se reunieron con los oficiales de los Rockets y Heat en el sitio de la Liga de Verano de la NBA en días recientes, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El gerente general del Thunder, Sam Presti y el agente de Anthony, Leon Rose de CAA Sports, han estado trabajando cooperativamente para acelerar la separación del Thunder.

La reunión de los Rockets incluyó al entrenador Mike D'Antoni, quien tuvo una relación turbulenta con Anthony como entrenador de los New York Knicks. D'Antoni le dejó claro a Anthony que cree que las circunstancias juntas serían muy diferentes en Houston, y le dio la bienvenida a la idea de volver a entrenar a Anthony, dijeron fuentes de la liga.

Los Rockets perdieron a los delanteros Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute en la agencia libre, despejando el camino para una mayor oportunidad para que Anthony impacte a los Rockets. El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, ha sido un fuerte defensor de la contratación de Anthony, quien podría desempeñar un papel importante para el Heat como ala-pívot.

El Thunder está trabajando en escenarios de comercio en los que Anthony, de 34 años, se mudaría como un contrato vencido y renunciaría, convirtiéndose en agente libre una vez que su salario de $ 27.9 millones en 2017-18 supere las exenciones. Oklahoma City necesita que Anthony renuncie a su cláusula de no cambio, lo cual ha hecho para facilitar su salida, dijeron fuentes de la liga.

El contrato de Anthony hace que las posibilidades comerciales sean menos probables que la simple ejecución de la cláusula de exención y estiramiento de la NBA en su contrato, lo que le ahorraría al Thunder $ 107 millones en impuestos y sueldos de lujo. Eso extendería su tope salarial por igual a $ 9,3 millones en tres años.

Una vez que Anthony optó por el último año de su contrato, perdió algo de control sobre su futuro. Oklahoma City llegó a un acuerdo para mantener adelante a Jerami Grant por un contrato de tres años y $27 millones, manteniendo a un talento en desarrollo de 24 años que la organización cree que les permite jugar más rápido en la ofensiva y mejor en defensa.

Después de ser adquirido desde los Knicks antes de que comenzara el campamento de entrenamiento la temporada pasada, Anthony aceptó un nuevo rol con OKC que incluía cambiar posiciones de alero a ala-pívot. A Anthony le tomó tiempo adaptarse y nunca encontró completamente la comodidad jugando como un hombre de captura el pase y dispara.

Anthony encestó 169 triples la temporada pasada la mayor cantidad de su carrera en una campaña y fue acreditado por el cuerpo técnico por ayudar a proporcionar espacio para sus compañeros de equipo. A pesar de que su promedio de anotaciones (16.2) fue el más bajo de su carrera, le proporcionó al Thunder un tercer anotador estable y consistente detrás de Russell Westbrook y Paul George.

Llegó a un punto crítico durante la serie de postemporada del Thunder contra el Jazz, con el papel de Anthony reducido a lo largo de la serie. En el Juego 6, Anthony jugó solo 26 minutos, incluyendo solo tres en el último cuarto. Anthony promedió 11.8 puntos en la serie, lanzando solo .375 desde el campo y .214 desde el rango de 3 puntos.

Anthony expresó su frustración con su papel después de la temporada, preparando el escenario para lo que ahora es una partida inevitable.

"No creo que pueda ser efectivo como ese tipo de jugador", dijo Anthony. "Creo que estaba dispuesto a aceptar ese desafío en ese papel, pero creo que traigo un poco más al juego en cuanto a tener más conocimiento y lo que todavía puedo hacer como jugador de baloncesto".

Anthony también dejó en claro que no aceptaría un papel de suplente.

A pesar de los comentarios de Anthony después de la temporada, tanto Presti como el entrenador Billy Donovan elogiaron a Anthony durante toda la temporada por su profesionalismo e intento de reinvención.

"Creo que está siendo muy cándido y muy sincero. Lo respeto. Respeto el hecho de que está siendo abierto al respecto", dijo Presti. "Ahora tenemos la misma responsabilidad. Tenemos que ser sinceros y honestos con él. Una de las cosas que realmente me gusta de Carmelo es que es una persona madura. Puedes hablar con él. Él escucha.

"Ha sido profesional con nosotros dentro del edificio. Estoy seguro de que hay noches en que se sintió frustrado porque es una gran transición que está tratando de hacer, estaba tratando de hacer, esta temporada. Tenemos que descubrir, nuevamente, no sabemos exactamente cómo se verá nuestro equipo".

Antes de que Anthony no ejerciera su opción de terminación anticipada a fines de junio, el Thunder se comunicó con Anthony y sus representantes sobre los posibles planes para la próxima temporada, lo que podría incluir un papel aún menor.

Anthony renunció a su cláusula de no cambio para unirse al Thunder la temporada pasada con la idea de que jugaría una nueva posición y un rol diferente, pero tuvo problemas para encontrar consistencia. A medida que el Thunder se reenfoca para construir en torno al núcleo de Westbrook, George y Steven Adams, con su gran salario y las implicaciones que conlleva, Anthony ahora se irá.

"Creo que, para mí, mi atención se centraría en averiguar lo que quiero para el resto de mi carrera, lo que quiero en mi futuro, lo que estoy dispuesto a aceptar, si estoy dispuesto a aceptar eso en absoluto", dijo Anthony en abril. "Creo que todo el mundo sabe que sacrifiqué un poco de todo, familia, me mudé aquí solo, sacrifiqué mi juego por el bien del equipo y estuve dispuesto a sacrificar cualquier cosa para que esta situación funcionara.

"Entonces, es algo en lo que realmente tengo que pensar, si realmente quiero ser este tipo de jugador, terminar mi carrera como este tipo de jugador, sabiendo que me queda mucho en el tanque y por aportar al juego de baloncesto".

Información de Royce Young de ESPN se usó en este informe.

^ Al Inicio ^