NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Magic Johnson llegó una hora antes a crucial reunión con LeBron James

Ansioso como si se tratara de una cita romántica, Magic Johnson llegó una hora antes de la reunión que tenía agendada con LeBron James el 30 de junio.

Magic esperó durante una en su auto afuera de la casa de James en California.

En una charla con Spectrum SportsNet sobre cómo se dio la contratación de James, el presidente deportivo de Los Angeles Lakers dijo que su argumento para convencer a James no fue el del legado de los Lakers.

“(LeBron) no necesitaba escuchar eso. Ya conocía al equipo, quizá mejor que yo. Analizó el roster frente a mí. Conocía a cada jugador, las fortalezas y debilidades de nuestro equipo”, señaló Magic.

Johnson dijo que su conversación con James, que comenzó a las 9:01 p.m. PT, cuando inició el periodo de la agencia libre, fue más de dos tipos hablando sobre el basquetbol.

“La pasamos grandioso intercambiando opiniones. Dos tipos similares. Ambos del Medio Oeste. Ambos crecimos en la pobreza, Ambos amamos competir, Ambos amamos ganar y ambos brillamos al más alto nivel”, destacó Johnson.

“Hicimos buena conexión cuando crucé la puerta de su casa. Sólo éramos dos tipos hablando libremente y hablando de basquetbol y eso es lo que me encanta de LeBron”, agregó.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, dijo que recibió un mensaje de texto del agente de James, Rich Paul, alrededor de las 4:30 p.m. del día siguiente.

“El texto sólo decía, ‘Felicidades’ y tenía globos”, relató Pelinka. “Fue uno de esos momentos en tu vida que nunca olvidarás. Todo sucedió en cámara lenta”.

Lo siguiente que sucedió fue una llamada de James minutos más tarde, dijo Pelinka.

No hubo mucha fanfarria cuando James firmó su contrato el lunes, destacó el gerente general.

“(LeBron) no busca celebrar la firma de un contrato. Lo que busca celebrar son campeonatos y lo dejó realmente claro”, finalizó Pelinka.

^ Al Inicio ^