NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

Rob Pelinka: Lakers, diseñados para luchar con los Warriors

EL SEGUNDO, Calif. - Al decir que Los Angeles Lakers dno querían caer en "la trampa" de tratar de vencer a los Golden State Warriors en su propio juego cargado ofensivamente, el gerente general Rob Pelinka dijo que el objetivo de los Lakers era gratuito y en la agencia debía construir deliberadamente un equipo "muy diferente a los anteriores" en torno a LeBron James.

En una clara diferencia de cómo los Cleveland Cavaliers rodearon a James con tiradores perimetrales, Pelinka explicó el miércoles cómo los Lakers agregaron deliberadamente defensores versátiles y sin posición equipados con dureza y experiencia en los playoffs para jugar con James en un esfuerzo por combatir a los campeones defensores.

"Si tu objetivo es ganar un campeonato, tienes que ver la forma en que se reúnen los campeones y cómo puedes darte la mejor oportunidad de derrotarlos", dijo Pelinka. "Ciertamente es parte de la ecuación ... Earvin (Johnson) y yo tuvimos una conversación y LeBron hizo eco de este sentimiento. Creo que intentar jugar a los Warriors en su propio juego es una trampa. Nadie va a vencerlos en su propio juego, así que es por eso que queríamos agregar estos elementos de defensa y dureza y profundidad y tratar de ver las áreas donde tendremos una ventaja ".

Después de que James se comprometió con los Lakers a principios de la agencia libre, rápidamente agregaron jugadores como Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee, mientras volvían a firmar a Kentavious Caldwell-Pope. Parecían cargar a jugadores versátiles que son defensores tenaces y agregar experiencia en los playoffs a un núcleo cada vez más joven que incluye a Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Josh Hart.

La forma en que los directivos de los Lakers lo imaginan y el entrenador en jefe Luke Walton tiene varias piezas multidimensionales versátiles que pueden defender, jugar múltiples posiciones y crear oportunidades para los demás.

"No queríamos salir y solo firmar especialistas, 'Oh, este tipo puede disparar'", dijo Pelinka. "Queríamos jugadores duros de dos vías que pudieran defenderse con un nivel de dureza y también disparar. El camino al campeonato de la NBA debe pasar por el equipo que ganó el año pasado y todos sabemos que los muchachos del norte tienen un especial grupo. Pero una de las maneras de atacar lo que tienen es con la dureza defensiva, creo que vimos eso en la serie de Houston con algunos de los jugadores que tiene los Rockets Houston.

"Y nos identificamos con, si ves a KCP era un tipo que es un duro defensor y tirador, Josh Hart ha demostrado ser un pitbull de defensor y puede hacer tiros, Rondo históricamente ha sido un tipo duro tenaz, roba. Quería esa mentalidad y la identificamos. Lance Stephenson, él te agitará, se pondrá debajo de ti, te hará salir de tu juego y podrá jugar en la cancha abierta y anotar ".

Pelinka también dejó en claro que los cuatro puntos de partida en torno a James estarán abiertos a la competencia. Eso significa que Rondo y Ball competirán por el puesto de armador titular.

"Sentimos que vamos a tener un campo de entrenamiento abierto en términos de competir y descubrir cuáles son los cinco mejores para ganar y profundizar en los playoffs y darnos la oportunidad de ganar un campeonato", dijo Pelinka.

"Obviamente, LeBron James va a ser titular, pero los otros cuatro lugares serán una decisión de un campamento de entrenamiento abierto... jugaremos rápido. Es realmente emocionante pensar en la duración, la velocidad y la forma en que podemos jugar".

Ball ha estado tratando de encontrar formas de tratar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda. Si bien los Lakers no comentaron sobre la lesión de Ball, Pelinka sí dijo que la expectativa es que Ball esté listo para el inicio de la temporada.

"Solo diré que sé que está evaluando con su equipo de administración varias cosas", dijo Pelinka. "Las buenas noticias son todas las cosas que están evaluando, ya que sus opciones lo tienen al 100% listo para el campamento de entrenamiento... Estamos muy contentos de saber que estará 100% disponible en el campamento de entrenamiento".

^ Al Inicio ^