NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Danny Ainge rechaza idea de que, sin LeBron, el Este sea para Boston

Danny Ainge, presidente deportivo de los Boston Celtics, dijo el miércoles que la salida de LeBron James de la Conferencia del Este no cambia las expectativas que tiene para su equipo ni considera que facilite el camino a ganar el título de la conferencia.

En una charla con reporteros de Boston en la liga de verano, Ainge descartó la noción de que Boston es el favorito para ganar el Este luego de que James firmó con Los Angeles Lakers.

“¿Qué me preocupa de la Conferencia del Este? Realmente no me preocupa. Intentamos ganar campeonatos y aún hay que enfrentar a LeBron”, dijo Ainge tras la práctica de Boston.

“Hay muchos buenos equipos en el Este a los que se subestima un poco. Washington, Milwaukee es un equipo en ascenso, y Toronto fue el mejor en la conferencia la temporada regular pasada. (Los Raptors) son un equipo fantástico, así que el Este va a ser difícil”, agregó.

Repetidamente, Ainge desvió los intentos de los reporteros de discutir el estatus del agente libre Marcus Smart y se limitó a decir que “la prioridad sigue siendo la misma: Marcus en la agencia libre y es donde estamos”.

Sólo pocos equipos, como Atlanta, Sacramento y Brooklyn tienen el espacio necesario en el tope salarial para hacer una oferta a Smart que estaría arriba de la excepción de medio nivel para no pagar impuesto y los Celtics pueden igualar cualquier oferta que el jugador reciba.

El nombre de Smart ha sido mencionado con frecuencia en días recientes, luego de una reunión con su agente en Las Vegas, pero Smart aún no recibe la oferta con la cantidad de dinero que obligaría a Boston a tomar una decisión sobre el futuro del jugador.

Los Celtics, que no han podido alcanzar un acuerdo para extender el contrato de Smart antes del inicio de la temporada 2017-18, no tienen prisa en negociar por los servicios de Smart, quien tiene hasta el 1 de octubre para firmar la oferta calificada de $6.1 millones que Boston le extendió y que lo convertiría en agente libre sin restricciones luego de la campaña 2018-19.

Contratar a Smart con cualquier cosa mayor a la oferta calificada, ciertamente obligaría a Boston a pagar el impuesto de lujo la próxima temporada, pero Ainge sugirió que el equipo está listo para pagar y presentar un equipo contiendiente al título.

“Mi trabajo es ser fiscalmente responsable, pero pagaremos el impuesto. Seguro, planeamos ser un contribuyente”, sentenció Ainge.

^ Al Inicio ^