NBA Selecciones
ESPN 6y

Charles Oakley acusado de cometer actos fraudulentos en Las Vegas

Charles Oakley, exjugador de los New York Knicks, fue arrestado en Las Vegas el domingo por cometer o intentar cometer un acto fraudulento en un establecimiento de juegos, dijo la Junta de Control de Juego de Nevada en un comunicado proporcionado el jueves a ESPN.

Oakley fue arrestado por los agentes de aplicación de la Junta de Control de Juego de Nevada en el Cosmopolitan de Las Vegas. Se sospechaba que aumentaría o reduciría su apuesta en un juego después de que se conociera el resultado, de acuerdo con la junta.

Más detalles no estaban disponibles, pero TMZ informó que Oakley retiró una ficha de $100 luego de darse cuenta de que iba a perder su apuesta.

Oakley fue recluido en el Centro de Detención del Condado de Clark sin incidentes, dijo la junta.

La violación se considera un delito mayor de clase B. Si es declarado culpable de una primera ofensa, el infractor está sujeto a una sentencia de 1-6 años en una prisión estatal y una multa de no más de $ 10,000.

"Este no es un asunto significativo y esperamos que se resuelva rápidamente", le dijo Alex Espiro, abogado de Oakley con sede en Nueva York, a ESPN.

Oakley, de 54 años, jugó 19 temporadas en la NBA, más notablemente como contribuidor clave de los Knicks en más de 10 temporadas.

Oakley tiene una demanda civil activa contra el Madison Square Garden y el propietario de los Knicks, James Dolan, después de su expulsión forzada de la arena en febrero de 2017 por la seguridad y posterior arresto.

La demanda de Oakley alega difamación y calumnias, entre otras causas.

Fue arrestado y acusado de asalto menor y allanamiento de morada, entre otros cargos, después de su expulsión forzosa del Madison Square Garden durante un partido en casa de los Knicks en 2017.

Oakley luego pactó un acuerdo de declaración de culpabilidad para que se retiraran los cargos y posteriormente archivó la demanda civil.

Información de Ian Begley de ESPN se usó en este informe.

^ Al Inicio ^