NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

Magic: Reconstrucción de Lakers, en otro nivel con LeBron

Magic Johnson dice que la llegada de LeBron James ha llevado el plan de reconstrucción de tres años de Los Angeles Lakers a "un nivel más allá" y que el equipo planea permanecer disciplinado y mantener un espacio en el tope salarial para buscar otro máximo agente libre el próximo verano.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers dijo que el cronograma de reconstrucción de los Lakers sigue en camino para dar otro paso significativo la próxima temporada.

"Si creemos que hay alguien por ahí o un acuerdo para mejorar a nuestro equipo, lo haremos siempre y cuando sea un gran negocio para nosotros", dijo Johnson en una conferencia telefónica el viernes. "Si no es así, tenemos nuestro equipo e iremos a la batalla, a la guerra con este equipo. Nos sentimos muy bien con este equipo.

"Entonces tendremos suficiente espacio para el próximo verano para darle a otro jugador un trato máximo. (GM) Rob Pelinka y yo, ya reunimos la estrategia. LeBron, por supuesto, cambió algo de eso, pero todavía vamos a mantenernos disciplinados y espero que seamos un equipo que pueda tener un campeonato durante mucho tiempo ".

Calificándolo como el "mejor jugador" y el "mejor líder en deportes", Johnson dijo que los Lakers se apoyarán en James y lo consultarán cuando contemple nuevas incorporaciones.

"No se trata de influencia, se trata de sentarse con el mejor jugador del mundo y elegir su cerebro y decir que estás jugando en el juego de hoy", dijo Johnson. "Justo cuando estaba jugando, el Dr. Buss y Jerry West venían a mí cuando estábamos pensando en hacer movimientos ... Va a ser lo mismo aquí. Vamos a ir a LeBron y decir si hay un acuerdo para estar preparado para chicos disponibles, le diremos qué piensas de este chico, lo conoces, juegas contra él, conoces la historia de fondo y todo lo relacionado con él ".

"Es por eso que tienes muchachos que son superestrellas en esta liga. Debes tener una línea de comunicación y quieres saber lo que están pensando. LeBron, hemos hecho eso con los muchachos que trajimos. Ha hecho un excelente trabajo "El hecho de que tomemos la decisión final en el equipo y a quién llevamos es yo. Le llevo eso a Jeanie [Buss] y veo lo que dice y si ella cierra la sesión o no".

Si bien Johnson confía en las piezas que se agregaron a James, sí dijo que podría llevar "probablemente más cerca de dos meses" que James, Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee aprendieran a jugar junto a Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope - un núcleo que quedó 35-47 la temporada pasada.

"Creo que una cosa que tenemos que hacer, y los fanáticos tienen que tener paciencia, es la química en la cancha", dijo Johnson. "Debido a que estamos unificando, básicamente todos estos chicos serán nuevos el uno para el otro, jugando entre ellos, ¿verdad? Así que probablemente nos llevará al menos un mes o dos, probablemente más cerca de dos meses para realmente entender cómo juegan entre ellos y cómo alimentarse unos a otros, todas esas cosas.

"Vimos que LeBron y Miami Heat lucharon durante los primeros dos meses más o menos cuando estaba en Miami, luego finalmente se juntaron y tenían el calibre de un campeonato. Y estoy seguro de que cuando regresó a Cleveland Cavaliers al principio, lucharon hasta que llegaron a conocerse y luego fueron un equipo de calibre de campeonato. No será diferente aquí, lucharemos por entender cómo jugar entre nosotros y donde a todos les gusta la pelota y ese tipo de cosas, pero finalmente lo conseguiremos juntos y siento que seremos uno de los mejores equipos de Occidente ".

Johnson dijo que estudió películas de James en cada etapa importante de su carrera, desde sus primeros días en Cleveland, hasta los campeonatos de Miami y de regreso a Cleveland para ayudarlo a prepararse para su reunión del 1 de julio con James, entender dónde se encuentra actualmente su juego y cómo para diseñar mejor la lista de los Lakers alrededor de la estrella.

También vio cómo Houston y Boston tuvieron éxito en la postemporada. Johnson dijo que él y James estaban de acuerdo en que agregar jugadores múltiples y defensores con experiencia en los playoffs era una forma de combatir a Golden State Warriors.

"Tenemos que recordar que el juego ya no es el mismo", dijo Johnson. "No hay ningún equipo en el baloncesto que pueda duplicar Golden State. Pero lo que puedes hacer es intentar asegurarte: Houston realmente le dio problemas a Golden State porque tenían muchachos, muchachos múltiples que pueden romper la defensa. No solo disparar también crear fuera del drible. Y en el lado defensivo estaban allí ".

"Cuando piensas en algunos de los equipos que tuvieron un excelente tiro además de Golden State, todos esos equipos realmente fueron superados", explicó Johnson. "Pero luego observas a un equipo como Boston que tenía, de nuevo, múltiples manipuladores de balón, tipos que pueden dejarlo en el suelo y obtener su propio golpe, avanzaron hasta las Finales de la Conferencia Este.

"Vi cada serie y tuve que decir que sí, el juego se jugó diferente. Luego hablé con él, él se sintió de la misma manera, así que ahora vamos a conseguir chicos que puedan manejar el balón, conseguir sus propios tiros, también son duros en defensa , y así es como Rob y yo decidimos construir la lista. Estamos muy contentos con las adiciones que tenemos y LeBron está realmente feliz ".

Después de que James se comprometió, los Lakers acordaron tratos con Rondo, Stephenson, McGee y al volver a firmar Caldwell-Pope buscando agregar IQ de básquetbol, ​​jugadores, defensores y experiencia en los playoffs. Aunque los Lakers promediaron solo un 34.5 por ciento desde el rango de 3 puntos - penúltimo en la NBA la temporada pasada - la gerencia siente que el equipo tiene suficientes disparos de 3 puntos con Ingram (39%), Hart (39.6%), Caldwell- Pope (38.3%), James (36.7%) y Kuzma (36.6%).

Los Lakers agregaron veteranía y experiencia en el campeonato, pero también inyectaron al vestuario con personalidades fuertes como James y Rondo e incluso personajes extravagantes como Stephenson y McGee para acompañar a jugadores jóvenes reservados y reservados como Ingram y Ball.

Johnson no tenía dudas acerca de las diferentes personalidades que encajaban bien y formaban un vestuario unificado.

"Es fácil, estamos trayendo jugadores de calibre de campeonato", explicó Johnson. "... ellos entienden, la química, entienden que va a haber el líder absoluto en el vestuario de LeBron. Y luego tenemos un segundo tipo que será un gran líder en Rondo. Ellos se encargarán del vestuario. Los líderes se encargan del vestuario. No tengo ningún problema, no creo que nunca tengamos problemas con eso. LeBron es el mejor líder en deportes, así que creo que será fácil ".

"Cuando piensas en Lonzo ... se lo conté a todos cuando lo seleccionamos, lo único que faltaba era un mentor", dijo Johnson. "Realmente no teníamos un mentor para que él realmente le enseñara y le ayudara a jugar la posición de armador. Y ahora tenemos uno en Rondo que realmente puede ayudarlo a leer las defensas, cómo jugar y cómo defenderse. chicos en la liga en el puesto ".

"Entonces, realmente va a ser un año importante para Lonzo y creo que Rondo realmente lo ayudará mucho".

En cuanto a James, Johnson ve a alguien que se parece mucho a él y ha seguido un camino similar fuera del Medio Oeste para ganar campeonatos jugando básquetbol en equipo y también ha tenido éxito fuera de la cancha.

"Fue muy divertido, creo que ambos sentimos que probablemente estábamos hablando solo", dijo Johnson. "Nos estamos mirando y fuimos espejo de los demás cuando se trata de la mentalidad del baloncesto, el ADN del campeonato, jugar el juego de la manera correcta y también ser un gran compañero de equipo".

^ Al Inicio ^