NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Fuentes: Parker llega a un acuerdo por 2 años y $40 millones con Bulls

El alero y agente libre Jabari Parker aceptó un acuerdo de dos años y 40 millones con los Chicago Bulls, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo se consumó el sábado, momentos después de que el gerente general de los Bucks, Jon Horst, retirara la oferta de calificación para el agente libre restringido y le permitiera ir sin restricciones.

Los Bucks no iban a coincidir con una hoja de oferta de los Bulls, y el trato, negociado con el agente de Parker, Mark Bartelstein, permitió un gesto de buena fe para que Parker firmara un acuerdo más corto con los Bulls.

"Realmente amamos a Jabari y queríamos trabajar con él en esto, porque no íbamos a hacer coincidir una hoja de oferta", le dijo Horst a ESPN.

Parker, de 23 años, regresará a Chicago, donde fue el recluta No. 1 en Estados Unidos de la escuela secundaria Simeon en 2013.

Los Bulls confían en revitalizar la carrera de Parker, lo restaurarán a las mejores condiciones y cumplirán su promesa como la selección número 2 en el Draft 2014 de la NBA.

Parker ha demostrado la promesa de ser un anotador de élite en la liga. Los Bulls quieren agregarlo a un núcleo joven que incluye a Lauri Markkanen, Wendell Carter, Zach Lavine y Kris Dunn.

Los Bulls planean usar Parker principalmente como un alero pequeño.

Parker, de 23 años, ha sufrió dos desgarros del LCA en la rodilla izquierda en su carrera; tuvo su mejor temporada en 2016-17, promediando 20 puntos, seis rebotes y casi tres asistencias en 50 juegos antes de sufrir otra lesión en la rodilla.

^ Al Inicio ^