NBA Selecciones
ESPN 6y

LaVar Ball alardea de que puede vencer a LeBron en un 1 contra 1

LaVar Ball llegó a los titulares el año pasado cuando dijo que podría haber derrotado a Michael Jordan en un uno contra uno en sus días de jugador. Ahora el fanfarrón del baloncesto está haciendo la misma afirmación sobre el nuevo compañero de equipo de su hijo, LeBron James.

En una entrevista reciente con Fanatics View, Ball dijo que habría podido vencer a James porque el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA es "demasiado débil".

"[James es] demasiado débil", dijo Ball durante la entrevista, que se publicó el jueves pasado. "En mi apogeo, ¿nadie puede detenerme. Doscientas setenta (libras) parando 500? Todo lo que tengo que hacer es empujarle y levantaré a todos de sus pies".

Cuando se le preguntó si había algún video de sus días jugando para validar sus alardes, Ball respondió: "¡No necesito videos!"

"[Está] todo aquí", dijo Ball, señalando su cabeza. "¿Quieres verme en mi apogeo? Y era un tipo duro. Mi voluntad de ganar era tan grande. Uno contra uno, apuesto a mí todo el día".

Ball, ahora de 50 años, jugó una temporada de baloncesto de la División I en el estado de Washington, donde promedió 2.2 puntos y 2.3 rebotes por juego en la temporada 1987-88.

James, de 6 pies 8 pulgadas (2.03 metros) y 250 libras, promedió 27.5 puntos, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes por juego con los Cleveland Cavaliers la temporada pasada y viene de su octava aparición consecutiva en las Finales de la NBA. El tres veces campeón de la NBA decidió unirse a Los Angeles Lakers como agente libre el 1 de julio y está listo para jugar junto al hijo de Ball, Lonzo Ball.

El viejo Ball no es ajeno a las extravagantes afirmaciones sobre su destreza en la cancha. En una entrevista en 2017 con USA Today Sports, dijo que "en mi apogeo, mataría a Michael Jordan uno contra uno".

Ball y James cruzaron declaraciones el año pasado cuando Ball predijo que los hijos de baloncesto de James lucharían con la presión de seguir los pasos de su padre. James contestó que Ball debería "mantener el nombre de mis hijos fuera de su boca", y dijo que "esto es de papá a papá, es un problema ahora".

Pero LaVar Ball parecía emocionado por la firma de James con Los Ángeles, y le dijo a TMZ Sports a principios de este mes que los Lakers ganarían múltiples campeonatos con James y su hijo.

^ Al Inicio ^