NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 6y

Nombrado Josh Hart, de Lakers, MVP de Liga de Verano

El escolta de Los Angeles Lakers, Josh Hart, ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga de Verano de Las Vegas, marcando el segundo verano consecutivo en que un guardia de los Lakers ha ganado el honor.

Recién salido de su rendimiento de 37 puntos y nueve rebotes en una semifinal de doble tiempo extra sobre Cleveland, Hart fue elegido MVP por un panel de medios. El verano pasado, Lonzo Ball, compañero de equipo de Hart, fue nombrado MVP después de liderar a los Lakers al campeonato de la liga de verano.

En su segunda temporada con los Lakers, Hart entró en el verano queriendo "dominar" la liga de verano con un juego completo. Participó en el juego por el campeonato del martes por la noche contra Portland promediando 24.2 puntos, 47.1 por ciento de lanzamientos, 5.2 rebotes y 1.5 robos en seis juegos.

Él hizo la mayor cantidad de puntos del equipo (12) en la derrota 91-73 de los Lakers ante los Trail Blazers en la final de la liga de verano el martes por la noche, pero recibió una doble técnica por discutir una decisión con un árbitro y fue expulsado cuando faltaban 4:45 minutos.

Hart jugó tan bien durante la liga de verano que abrió los ojos de Magic Johnson. El presidente de operaciones de básquetbol de los Lakers se refirió a Hart la semana pasada y dijo que el producto de Villanova podría estar forzando su camino hacia la conversación como un titular este otoño.

El martes por la noche, su nuevo compañero de equipo, LeBron James, le dio una felicitación.

Los Lakers ya tenían conocimiento del alto nivel en las habilidades defensivas y de rebote de Hart, pero Hart siente que ha demostrado algunas de las otras cosas en las que ha trabajado mucho en esta temporada baja con el asistente técnico Miles Simon.

"Probablemente mi manejo", dijo Hart por teléfono cuando se le preguntó qué siente que ha puesto en exhibición este verano. "Mi habilidad para lanzar el balón. Esas son las dos cosas principales en las que he estado trabajando en los últimos meses. Afortunadamente, los muchachos lo ven y dicen: 'Oh, J-Hart está realmente funcionando'".

Después de agregar a James, Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee en la agencia libre, los Lakers confían en que Hart sea uno de los jóvenes prospectos para realizar disparos desde el perímetro.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, identificó a Hart, quien conectó 6 de 15 triples en la victoria sobre Cleveland, como una de las razones por las que los Lakers no persiguieron a un especialista en tiro en la agencia libre.

"Creo que puedo anotar tiros", dijo Hart, quien lanzó un 39.6 por ciento desde atrás del arco durante su temporada de novato. "Y cuando esos tipos me encuentran cuando estoy abierto, sé que tenemos muchachos desinteresados, mi trabajo es anotarlos".

Hart encabeza el primer equipo de la Liga de verano que incluye a Wendell Carter Jr. de Chicago, Kevin Knox de New York, Collin Sexton de Cleveland y Christian Wood de Milwaukee.

El compañero de equipo de Hart y selección de segunda ronda de los Lakers, Sviatoslav Mykhailiuk, ganó los honores del segundo equipo junto con el pick No. 1 del draft general Deandre Ayton de Phoenix, Wade Baldwin IV de Portland, Jaren Jackson Jr. de Memphis y Trae Young de Atlanta.

^ Al Inicio ^