NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

Popovich defiende a Kawhi, pero mira al futuro de Spurs con DeRozan

Después de decir "se hicieron intentos para ver qué sería lo mejor" con Kawhi Leonard en la temporada baja, Gregg Popovich y los San Antonio Spurs están listos para seguir adelante después de cambiar a Leonard por DeMar DeRozan el miércoles.

"Hablamos a menudo durante el verano, sobre muchas cosas diferentes dentro y fuera de la cancha", dijo Popovich a periodistas en San Antonio. "Entonces se hicieron intentos para ver qué era lo mejor y, al final, apareció este intercambio y sentimos que este era el camino a seguir".

Después de que Leonard dejara en claro esta temporada baja que quería jugar en LA, preferiblemente para los Los Anheles Lakers, los Spurs y Popovich trataron de ver cómo podrían salvar la relación con su ex Jugador Más Valioso y dos veces Jugador Defensivo del Año. .

Pero al final, los Spurs optaron por aceptar la oferta de Toronto Raptors por cuatro veces All-Star DeRozan, Jakob Poeltl y una selección de primera ronda 2019 protegida para Leonard y Danny Green.

Popovich intentó pasar página de la saga de Leonard que dominó gran parte del ciclo de noticias de temporada baja de la NBA.

"En este punto, mi interés principal es definitivamente no mirar hacia atrás", dijo el entrenador de los Spurs. "No nos hace ningún bien en absoluto. Estoy muy contento de que DeMar y Jakob se unan a nosotros. Desde este momento, ahí es donde estaré enfocado. No estoy demasiado interesado en hablar sobre el pasado.

"Ni siquiera quiero hablar sobre Tim Duncan", dijo sin expresión.

Popovich dijo que Leonard no estaba preocupado por problemas monetarios. Leonard fue elegible a partir del lunes para firmar una extensión súper máxima de cinco años y $221 millones con los Spurs antes del intercambio.

Toronto puede ofrecer a Leonard un contrato por cinco años y $190 millones para volver a firmar con los Raptors el próximo verano. Si Leonard se va, él puede firmar un acuerdo de cuatro años y $141 millones con un equipo con un tope salarial.

El entrenador en jefe de los Spurs dijo que está esperando la oportunidad de entrenar nuevamente a Leonard como el coach nacional de baloncesto de Estados Unidos. Popovich dirigirá el minicamp del equipo la próxima semana en Las Vegas. Leonard está considerando seriamente participar en el minicamp según Adrian Wojnarowski de ESPN y Ramona Shelburne.

"Kawhi se comportó maravillosamente mientras estuvo aquí", dijo Popovich. "Nos ayudó a ganar un quinto campeonato. Era un gran trabajador, todo el tiempo. Le deseamos lo mejor, pero en este punto es el momento de seguir adelante. Estoy preocupado por Jakob y DeMar, y nuestro equipo de baloncesto, y lo estamos uniendo. "

Si bien la preferencia de Leonard aún puede ser jugar en Los Ángeles cuando se convierta en agente libre el próximo verano, DeRozan ahora tiene que jugar en una nueva ciudad por primera vez después de nueve temporadas con los Raptors. DeRozan rechazó la posibilidad de jugar en su ciudad natal, Los Ángeles, como agente libre en 2016.

Fuentes cercanas a DeRozan le dijeron a Chris Haynes de ESPN que DeRozan se reunió con funcionarios de Toronto en Las Vegas durante la liga de verano y se le hizo creer que no sería intercambiado.

En una historia que DeRozan publicó en su página de Instagram el miércoles por la mañana, el All-Star escribió: "Que se te diga una cosa y el resultado sea otro. No puedo confiar en ellos. No hay lealtad en este juego. Venderte rápido por un momento poco de nada ... Pronto entenderás ... No molestes ... "

Popovich dijo que su correo electrónico ha sido inundado con mensajes de personas que no han dicho nada más que cosas positivas sobre DeRozan.

"Con DeMar llegando a San Antonio, no podría estar más feliz", dijo Popovich. "Creo que este intercambio será bueno para ambos equipos. DeMar es un cuatro veces All-Star, un jugador de la NBA, excelente en la comunidad, jugador de equipo, alguien a quien he respetado y visto desde hace un tiempo y nosotros.

"Estamos encantados de tenerlo aquí. Jakob es un talento joven y tiene una gran oportunidad de convertirse en un muy buen jugador de la NBA. Estamos muy ansiosos por involucrarlos en el programa".

Popovich sí defendió a Leonard contra cualquier insinuación de que no era un buen compañero de equipo ya que se perdió casi todos los partidos, excepto nueve, la temporada pasada por una lesión en el cuádriceps que le puso fin a la temporada.

"Eso es ridículo", dijo Popovich. "Kawhi fue un gran compañero de equipo durante todo el proceso. Hizo su trabajo y no fue un problema para nadie. Hablar por ahí tiene que tener una historia. Si yo fuera una cabeza parlante, tal vez lo sea, también tendría historias. Todas las historias que lo denigraban en ese sentido, eso fue desafortunado e inexacto ".

Hablando con los reporteros por primera vez desde que el entrenador abandonó el equipo durante su serie de primera ronda contra Golden State Warriors luego de la muerte de su esposa Erin, se le preguntó a Popovich cómo se siente entrar en esta temporada después de haber sufrido tanto en esta temporada baja.

"Cuando dices que hemos soportado ... esto es baloncesto", dijo Popovich. "Durar es un término poco apropiado. Jugar un juego infantil y recibir un pago por ello ... perdurable, solo mirar el televisor y ver lo que está sucediendo en el mundo. Hay miles de millones de personas que perduran. No estamos soportando nada".

Los Spurs han hecho algunos cambios significativos en la temporada baja, perdiendo al espía Tony Parker y al versátil Kyle Anderson en agencia libre a los Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies, respectivamente, además de Leonard a través del intercambio.

"Fue realmente difícil", dijo Popovich sobre la firma de Parker con los Hornets durante dos años y $10 millones. "Pero él es bueno. Va a estar en San Antonio para siempre. Regresará después de que termine de jugar en Charlotte y aún seguiremos bebiendo vino juntos e iremos a cenar y veremos a los niños crecer. Pero hay una temporada y una época y lugar para todo".

Y Popovich está listo para entrenar a su nueva plantilla y pasar de hablar sobre lo que salió mal con Leonard.

"Tenemos muchos chicos nuevos y es emocionante", dijo Popovich. "De ninguna forma o forma hace ningún bien retroceder en el tiempo y hablar de A, B o C. Es hora de seguir adelante".

^ Al Inicio ^