NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Fuentes: Marcus Smart pacta por 4 años y $52 millones con Celtics

El agente libre restringido Marcus Smart acordó una extensión de contrato por cuatro años y $ 52 millones con los Boston Celtics, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Smart, de 24 años, seleccionado No. 6 en el draft 2014, encontró un mercado tranquilo en la agencia libre restringida y, después de que su campamento se quejara por la falta de atención de Boston a principios del verano, las dos partes lograron un acuerdo que mantiene una pieza primaria del núcleo de Boston en verde.

El acuerdo es una victoria para el grupo de Smart, que rechazó una oferta de extensión similar antes del inicio de la temporada, según las fuentes. Debido a que Smart no recibió hojas de oferta formales al comienzo de la agencia libre restringida, los Celtics simplemente podrían haber llamado a los faroles de su agente hasta que se hayan conformado con la oferta calificada de $ 6.1 millones para el 1 de octubre.

En cambio, los Celtics obtienen algo de seguridad en la posición de armador, un verano antes de que tanto Kyrie Irving como Smart pudieran haber llegado a la agencia libre sin restricciones (con Terry Rozier como agente libre restringido si no se llega a una extensión).

Boston también obtiene un valor de contrato muy necesario que podría utilizar más adelante en los escenarios comerciales. Antes de volver a firmar Smart, los Celtics no tenían un salario para la próxima temporada entre los $ 6,7 millones (Jayson Tatum) y $ 21 millones (Kyrie Irving).

Al extender a Smart, los Celtics también se sumergirán dentro del impuesto de lujo esta temporada, algo que el presidente de operaciones de básquetbol, Danny Ainge, dijo recientemente que esperaba que hiciera el equipo.

Con una nómina que podría aumentar incluso más pronto si Irving vuelve a firmar con grandes sumas de dinero el próximo verano y jugadores más jóvenes como Tatum y Jaylen Brown se posicionan para extensiones de mucho dinero más adelante, los Celtics están mostrando un compromiso con su núcleo actual bailando con el impuesto de así tan pronto. Más impuestos caros podrían asomarse por la carretera si Boston mantiene intacto su núcleo.

Smart promedió 10.2 puntos, 4.8 asistencias y 1.3 robos durante 29.9 minutos por juego la temporada pasada. A menudo es criticado por sus disparos, lanzando un 36 por ciento en su carrera, incluyendo un 29.3 por ciento más que el arco de 3 puntos, pero los dirigentes de los Celtics hablan maravillas sobre su tenacidad defensiva y la forma en que impacta los juegos.

Smart apareció en solo 54 juegos la temporada pasada después de lesionarse la mano dos veces, primero mientras golpeaba un marco de vidrio en señal de frustración, luego se rompía un ligamento mientras se lanzaba por una pelota suelta. Smart regresó a los playoffs y ayudó a los Celtics a llegar a la cima de las Finales de la NBA antes de doblegarse ante los Cleveland Cavaliers en siete juegos.

Smart ha soportado un verano emocional con su madre luchando contra un reciente diagnóstico de cáncer. La extensión aporta cierta seguridad financiera a un jugador que se ha comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a su madre a ganar su batalla contra el cáncer.

^ Al Inicio ^