<
>

Revelan fuentes acuerdo de Yogi Ferrel con Mavericks por dos años

El guardia Yogi Ferrell logró un acuerdo de dos años por un valor de $ 5.3 millones de dólares para volver a firmar con los Dallas Mavericks, dijeron fuentes a ESPN.

Ferrell, de 25 años de edad, ha promediado 10.6 puntos y 3.0 asistencias en 118 juegos para los Mavs, incluyendo 50 juegos como titular. Se unió a los Mavs como convocado de la liga de desarrollo durante la temporada 2016-17 y se desempeñó tan bien que el equipo lo firmó para un contrato de dos años cuando expiró su contrato de 10 días.

Los Mavs rescindieron la oferta clasificatoria de $ 2.9 millones de dólares de Ferrell el viernes, convirtiendo al guardia en un agente libre sin restricciones. Sin embargo, eso fue una formalidad, ya que los Mavs y Ferrell estaban en las etapas finales de la negociación de su contrato de dos años, lo que le cuesta a Dallas un poco menos en salario anual.

Una fuente dijo que es probable que Dallas otorgue el resto de su espacio de tope (aproximadamente $ 6 millones) al icono de la franquicia Dirk Nowitzki, cuya opción de equipo de $ 5 millones de dólares fue rechazada para dar a los Mavs más flexibilidad en la agencia libre.

Los Mavs también siguen teniendo su excepción de $ 4,5 millones en espacio de entrada. The New York Times informó por primera vez el trato de los Mavs con Ferrell.