NBA Selecciones
ESPN 6y

Mejor ofensiva gana campeonatos, Jabari Parker

Un día antes que el especialista defensivo Marcus Smart firmó un gran contrato con los Celtics y el mismo día que los Raptors adquirieron al dos veces jugador defensivo del año Kawhi Leonard, el nuevo alero de los Chicago Bulls, Jabari Parker, dijo que "no les pagan a los jugadores para que jueguen en defensa".

Parker firmó un contrato de dos años y $ 40 millones con los Bulls de su ciudad natal, tratando de resucitar su carrera después de que dos cirugías de rodilla llevaron a los Milwaukee Bucks a dejarlo libre.

De acuerdo con basketball-reference.com, Parker tiene 4.3 victorias defensivas durante cuatro temporadas. Leonard tuvo 4.7 en su última temporada completa en 2016-17 y tiene 24.7 en su carrera de siete años. Smart, quien acordó un contrato de cuatro años y $52 millones con Boston el jueves, según dijeron a ESPN, tiene 9.8 en su carrera de cuatro años.

Aun así, Parker no parece que va a cambiar su juego.

"Solo me aferro a mis puntos fuertes", dijo en la 670 The Score en Chicago el miércoles. "Miren a todos en la liga. No les pagan a los jugadores para que jueguen en defensa. Hay solo dos personas históricamente que juegan a la defensiva. No voy a decir que no lo haré, pero decir que es una debilidad es como decir que es una debilidad para todos. He anotado 30 y 20 puntos sobre jugadores que dicen que son defensivos".

Parker, la segunda selección global en el draft de 2014, promedió 15.3 puntos, 4.9 rebotes y un robo por juego. Smart fue sexto en el mismo draft y tiene un promedio de 9.4 puntos, 4.8 asistencias y 1.3 robos por juego.

Leonard supera a los dos con 16.3 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 robos por juego.

Le preguntaron a Parker si cree que puede jugar la defensa de cambio de hoy en día, no necesariamente siendo un tipo parado, sino haciendo su parte en el esquema del equipo.

"Si conoces el juego, también sabes que todos son profesionales, ¿verdad?", Dijo a la estación de radio. "Y sabes que ciertos muchachos tienen un promedio. No importa lo que hagas, todavía obtienen ese promedio. Pagan a la gente para anotar el balón, y espero que alguien anote sobre mí si les pagan tanto. "No digo eso para escapar o nada. Es la NBA. Somos profesionales. Todos marcan. Se trata solo de limitarlos tanto como puedas, tratando de contenerlos".

Los Bulls se clasificaron 28º la temporada pasada en eficiencia defensiva, mientras que el campeón Golden State estuvo empatado en el octavo lugar. Los Celtics de Smart lideraban la liga, y los Bucks de Parker eran decimoséptimos. El año anterior, los Spurs de Leonard encabezaron la NBA, mientras que Chicago fue sexto.

Parker no pone tanto empeño en defensa como algunos en la liga.

"Una mejor ofensiva gana un campeonato", dijo.

Él podría tener un punto. Los Warriors lideraron la liga en eficiencia ofensiva los últimos tres años y ganaron dos títulos y terminaron segundos en eficiencia en 2014-15, otra temporada de campeonato.

^ Al Inicio ^