<
>

Thon Maker opuesto a suspensión de 3 juegos de la FIBA

Thon Maker dijo en un comunicado publicado el jueves que no está de acuerdo con la decisión de FIBA de suspenderlo por tres juegos internacionales porque intentaba protegerse a sí mismo y a sus compañeros "sin la ayuda adecuada de la seguridad" en la salvaje pelea a principios de este mes durante un partido de la eliminatoria asiática para el Campeonato Mundial FIBA entre Australia y Filipinas.

Maker tuiteó la declaración después de que FIBA anunció sus medidas disciplinarias a ambos equipos, suspendiendo y multando a 13 jugadores y dos entrenadores de los dos equipos.

Maker, que juega para Australia, se lanzó sobre un grupo de jugadores que luchaban cerca de una de las canastas en el juego del 3 de julio antes de volverse, correr contra un jugador contrario de Filipinas e intentar patearlo. Maker luego se retiró hacia la mitad de la cancha.

Maker dijo que tiene una nueva apreciación sobre la seguridad personal después del incidente. Dijo que le gustaría centrarse ahora en su preparación para la temporada de la NBA con los Milwaukee Bucks.