NBA Selecciones
Jacob Wolf | Escritor de ESPN 6y

Stephen Curry y Andre Iguodala invierten en la empresa matriz de Team SoloMid

Las estrellas de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Andre Iguodala invirtieron en la organización multijuegos Esports Swift, la empresa matriz de Team SoloMid y sus negocios afiliados, anunciaron la organización y los jugadores el martes.

Curry e Iguodala son parte de una ronda de inversión mayor de $37 millones liderada por Bessemer Venture Partners, una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco y Silicon Valley que contribuyó con $25 millones a la ronda. Bessemer reclutó tanto a Curry como a Iguodala, así como a otros inversionistas como el heredero de Indiana Pacers Steve Simon, el miembro del Salón de la Fama Steve Young y un montón de otras compañías y ejecutivos de tecnología y deportes.

"Como padre de tres niños, que interactúan constantemente con diferentes tipos de contenido, en diferentes tipos de dispositivos, Stephen es consciente de cómo les está yendo y lo que están haciendo", le dijo Bryant Barr, antiguo compañero de habitación de Curry en el Davidson College y el presidente de SC30 Inc. de Curry en Oakland, California, a ESPN. SC30 maneja una serie de cuestiones comerciales para Curry, que incluyen filantropía, inversiones, asociaciones de marca e intereses de los medios.

"(Stephen) cree que los deportes electrónicos tienen la capacidad de cambiar e influir en la forma en que las generaciones futuras de personas consumen e interactúan con los medios y el contenido. A Steph le importa mucho su familia y lo que eso significa para las generaciones futuras. Sintió que había potencial oportunidades para involucrarse donde podría ser una pequeña parte de lo que va en el futuro ".

Con la inversión, Curry e Iguodala se convierten en el tercer y cuarto jugadores actuales de Warriors en invertir en el espacio de Esports. En septiembre de 2016, el alero Jonas Jerebko lideró un grupo que adquirió Renegades, una organización de deportes que posteriormente se trasladó a Detroit; Jerebko se mudó a los Warriors en julio después de haber sido suspendido por Utah Jazz. Además, MVP de las finales de la NBA de 2018 Kevin Durant es propietario minoritario en Vision Venture Partners, el padre del equipo de Esports respaldado por Rick Fox Echo Fox. El único otro jugador activo de la NBA fuera de los Warriors que invierte en deportes electrónicos es el jugador del Thunder, Paul George, propietario de Endémic Esports.

Bryant le dijo a ESPN que la inversión de Curry, que se produjo después de seis a ocho semanas de discusiones sobre deportes electrónicos, se debió en parte a la creciente participación de los grupos propietarios de la NBA y la propia liga en la industria en rápido crecimiento. En octubre, los Warriors, liderados por el propietario mayoritario Joe Lacob y su hijo, Kirk, el asistente del equipo GM, ganaron una apuesta por un puesto permanente en la Serie de Campeonato de la Liga de Leyendas de América del Norte; desde entonces han lanzado los Golden Guardians en esa liga.

Otros propietarios de Warriors, Peter Guber y Bruce Karsh, son copresidentes de aXiomatic, la empresa matriz de Team Liquid de Esports. Disney, la empresa matriz de ESPN, es un inversor en aXiomatic. Además, el propietario minoritario de Warriors Chamath Palihapitiya, un inversor fundador en Facebook entre otras empresas exitosas, invirtió en el equipo de Esports Cloud9 en marzo de 2017.

En mayo, la NBA lanzó una liga de deportes de Nueva York, la NBA 2K League, que enfrenta a los equipos virtuales de baloncesto uno contra el otro. Ganó el buy-in de 17 de sus franquicias NBA para la primera temporada de esa empresa. De las 30 franquicias, 14 equipos o parte de sus grupos propietarios invierten o se asocian en oportunidades fuera de la 2K League, como las de League of Legends, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive y más.

Se prevé que la industria de los deportes electrónicos gane más de $1.1 mil millones y llegue a más de 436 millones de consumidores en todo el mundo en 2019, según las predicciones del mercado de la firma de análisis Newzoo. En los últimos cuatro años, la industria ha ganado interés e inversión de algunos de los nombres más importantes en deportes, tecnología y medios.

Team SoloMid se encuentra entre los equipos más populares de la industria y uno de los más ganadores en la Serie de Campeonato de la Liga. En los cinco años transcurridos desde el lanzamiento de la liga, ganó seis títulos divididos y se abrió paso en cada uno de los campeonatos mundiales de League of Legends en la historia. El equipo fue fundado en 2009 por Andy 'Reginald' Dinh, quien en ese momento era un jugador activo de League of Legends. Dinh se retiró desde entonces y ahora opera el lado comercial del equipo. Curry arrobó a Dinh en Twitter el martes, declarando, "promocionado para ser parte de lo que (Dinh) está construyendo con (Team SoloMid). #letsgetit".

^ Al Inicio ^