<
>

Es oficial intercambio de tres equipos que envía a Carmelo Anthony a Atlanta

Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

El intercambio de tres equipos enviando a Carmelo Anthony, Justin Anderson y una selección de primera ronda de lotería protegida 2022 (a través de OKC) a los Hawks, Dennis Schrodery Timothe Luwawu-Cabarrot al Thunder y Mike Muscala a los 76ers, es oficial.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Carmelo Anthony y reconocer su profesionalismo y contribuciones durante su tiempo con el Thunder", dijo el gerente general de Thunder, Sam Presti.

"A pesar de que estuvo solo un año, el hecho de que Melo sea parte de nuestra historia es importante para nosotros. Apreciamos a Carmelo y a su agente Leon Rose por su colaboración y comunicación mientras trabajamos para resolver la situación de una manera adecuada para todos. Le deseamos a Melo y su familia lo mejor en el futuro ".

Los Hawks renunciarán a Anthony y luego de que retire las exenciones tras 48 horas para convertirse en un agente libre sin restricciones, la expectativa es que firme con los Houston Rockets.

Anthony fue cambiado de los Knicks al Thunder en septiembre pasado y tuvo una temporada difícil adaptándose a un nuevo rol de alero restringido. Después de la temporada, expresó su frustración con su papel y dejó en claro que no aceptaría venir de la banca en el futuro.

"Sí, no me estoy sacrificando por ningún papel de banca", dijo Anthony en abril. "Eso está fuera de la cuestión.

"En lo que respecta a ser efectivo como ese tipo de jugador [un tirador de recambio] no creo que pueda ser efectivo como ese tipo de jugador", dijo Anthony, de 34 años. "Creo que estaba dispuesto a aceptar ese desafío en ese papel, pero creo que traigo un poco más al juego en cuanto a tener más conocimiento y lo que todavía puedo hacer como jugador de baloncesto".

Anthony decidió no optar por no participar en el último año de su contrato, que le paga $ 27.9 millones, con la total comprensión de que no volvería al Thunder la próxima temporada. El Thunder trabajó con Anthony y su agente en un resultado favorable para todas las partes involucradas, que incluyó a Anthony renunciando a su cláusula de no intercambio.

El Thunder también tenía la opción de usar la cláusula de waive-and-stretch de Anthony, que le costaría los $27.9 millones que se le deben y lo extendería a un tope salarial de $9.3 millones durante tres temporadas. Con una importante factura de impuestos de lujo por delante, esa opción habría ahorrado más dinero al Thunder en el ínterin, pero estaban enfocados en adquirir un activo a cambio de Anthony. Los Hawks fueron un socio comercial sensato con la necesidad de mover a Schroder después de reclutar a Trae Young y adquirir a Jeremy Lin.

"Dennis nos proporciona otro creador de juego probado y alguien que solo mejorará la velocidad general de nuestro equipo", dijo Presti.

De acuerdo con Bobby Marks de ESPN, el Thunder ahorrará $73 millones entre el impuesto de lujo y la diferencia salarial al cambiar a Anthony. Y en lugar de tener el tope muerto de $9,3 millones en sus libros, tienen a Schroder, que promedió 19.4 puntos y 6.2 asistencias en 67 juegos la temporada pasada, por efectivamente $5 millones por temporada en los próximos tres años.

En su única temporada con el Thunder, Anthony promedió 16.2 puntos y 5.8 rebotes, y conectó la mayor cantidad de triples en una campaña de su carrera. También lanzó con el porcentaje más bajo de su carrera desde el campo (40.4 por ciento) y solo 35.7 por ciento desde 3.