NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

Kyrie Irving estará listo para campo de entrenamiento de Celtics

LAS VEGAS - El guardia de los Boston Celtics, Kyrie Irving, dijo que se siente aliviado de dejar atrás su infección en la rodilla izquierda y describió el proceso de tratamiento y recuperación como "un largo, largo, padecimiento de dos meses".

Irving realizó ejercicios con su entrenador el jueves y dijo que espera estar listo para el campamento de entrenamiento de los Celtics.

En abril, se sometió a una cirugía de fin de temporada para quitarle dos tornillos de la rótula izquierda, después de que los Celtics revelaron que se descubrió una infección bacteriana en el sitio de los tornillos.

Irving dijo el jueves que la infección descubierta en el cableado de metal y los tornillos en la rodilla podrían haber evolucionado hasta convertirse en una infección por estafilococo, pero que fue atrapada y tratada lo suficientemente temprano como para evitar eso. Para tratar la infección, Irving dijo que le insertaron un catéter en una vena que ingresa a su corazón.

"Quiero decir, si le preguntas a alguien con una infección, probablemente intentarán minimizarlo", dijo Irving cuando le preguntaron qué tan aterradora era la infección. "Es algo personal porque tu cuerpo está pasando por eso. Estaba luchando contra una infección en un lugar específico de tu cuerpo donde no necesariamente puedes alcanzar con las manos. Debes entrar y ver qué está sucediendo, y lo que sucedió para mí fue, el cableado de metal y los tornillos que tenía allí, la infección estaba en eso, así que tuve que quitarlo y luego tomar antibióticos durante aproximadamente dos meses.

"Podría haber evolucionado a estafarse, pero bueno, lo atrapamos temprano. Me alegro de que esté hecho. Eso fue por mucho, mucho tiempo, dos meses".

Irving vestía ropa de calle cuando asistió a la práctica del equipo nacional masculino de baloncesto de Estados Unidos el jueves, pero arrojó pases a Kevin Durant, Russell Westbrook y Victor Oladipo al final de la práctica con jeans.

Irving dijo que ha estado de regreso en la cancha durante algunos meses, haciendo algún trabajo que involucró contacto ligero, pero aún no ha sido autorizado para ninguna acción de cinco contra cinco. Hizo el trabajo de habilidades y el movimiento en su trabajo individual el jueves.

Detalló lo difícil que fue superar la infección bacteriana en su rodilla. Los tornillos se insertaron en 2015 para reparar una fractura que sufrió durante las Finales de la NBA 2015. La infección en el sitio de los tornillos se descubrió cuando Irving se sometió a una cirugía el 24 de marzo para extraer el cable de tensión que se colocó en su rodilla durante el procedimiento de 2015.

"Durante los últimos dos meses, fue un proceso largo y riguroso, tratar de salir de esa infección y asegurarme de que estaba a salvo", dijo Irving. "Y luego rehabilitarme desde allí. Así que he estado rehabilitándome probablemente durante el último mes y algunos cambios en los que realmente puedo hacer algo sin muchas restricciones".

Irving dijo que está ansioso por ver cómo los Celtics se relacionan con todos los que están saludables. Gordon Hayward regresa de una lesión en el tobillo que le dejó la temporada y que sufrió a los cinco minutos del inicio de la temporada de Boston en Cleveland en octubre. Con Irving y Hayward fuera de los playoffs, varios jóvenes de los Celtics como Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Smart y Terry Rozier se acercaron para ayudar a Boston a lograr una victoria en el Juego 7 para llegar a las Finales de la NBA.

Con LeBron James ahora con Los Angeles Lakers, los Celtics se consideran entre los favoritos para ganar la Conferencia Este.

"Nada más que entusiasmo por liderar ese grupo. Quiero decir, aún no hemos comenzado (todavía) todos tienen cero cero en este momento ... Lo más importante en este momento es encontrar nuestra cohesión", dijo Irving, señalando que él y Hayward básicamente aún no han jugado juntos en un partido.

"Entonces encontrar esa (cohesión) va a ser un proceso que estoy deseando hacer con Danny Ainge, Brad (Stevens), todos".

Irving dijo que "fácilmente" estará listo para el primer día de entrenamiento.

"Este es probablemente uno de los primeros veranos en los últimos siete años en el que realmente tuve tiempo para desarrollar y trabajar en cosas que quiero mejorar", dijo. "He estado jugando en los EE. UU. Todos los veranos o he sido herido un verano o venimos de un campeonato.

"Ha sido duro, y la temporada pasada me atrapó, y ahora tengo la oportunidad de realmente tomarme mi tiempo y concentrarme en mi cuerpo este verano"

^ Al Inicio ^