NBA Selecciones
Marc J. Spears 6y

Paul George dijo que su amor por OKC hizo que fuera fácil quedarse

LAS VEGAS - Paul George dijo que el Oklahoma City Thunder tomó la decisión correcta de apostar por él.

"Fue una apuesta increíble. Fueron all-in y se fueron al blackjack", dijo George después de la práctica del USA Team el jueves.

George le dijo a los Indiana Pacers durante la temporada 2016-17 que prefería ser canjeado a Los Angeles Lakers con la esperanza de jugar en su nativo sur de California. Los Pacers, sin embargo, anunciaron un acuerdo para enviar al cinco veces All-Star al Thunder por el guardia Victor Oladipo y al alero Domantas Sabonis el 6 de julio de 2017.

A pesar de que George tenía interés en los Lakers, el nativo de Palmdale, California, recientemente firmó un contrato de cuatro años y $137 millones para permanecer con el Thunder sin tener una reunión con otro equipo.

George dijo que en privado decidió regresar al Thunder varias semanas antes de que comenzara la agencia libre el 1 de julio. También reconoció que esperaba que la estrella de la NBA LeBron James firmara con los Lakers como agente libre.

Entonces, ¿por qué George no le dio a los Lakers una reunión en la agencia libre?

"Fue absolutamente tentador", dijo George. "Honestamente, quería volver a casa. Pero de nuevo, me cambiaron a Oklahoma. Me encantó la situación. Me encantó donde estaba. Decidí quedarme un poco más...

"Solo quería que mi agencia libre terminara. En mi corazón, me sentí muy bien con Oklahoma y no iba a prolongarlo si ya me sentía bien".

George promedió 21.9 puntos, 5.7 rebotes, 3.3 asistencias y un 40.1 de tiros de 3 puntos para el Thunder durante la temporada 2017-18. OKC obtuvo el cuarto mejor récord en la Conferencia Oeste, con 48-34. A pesar de tener una lista con George, el Jugador Más Valioso de la NBA 2017 Russell Westbrook y el 10 veces All-Star Carmelo Anthony, el Thunder perdió contra el quinto sembrado Utah Jazz en seis juegos durante la primera ronda de los playoffs.

El decepcionante final del Thunder realmente jugó un papel motivacional en la decisión de George de regresar. El swingman de 6 pies 7 añadió que "se sentía más cómodo" con su carrera en el futuro con el Thunder y disfrutó de la "camaradería". Aunque Anthony ha sido cambiado, el Thunder adquirió al armador Dennis Schroder, a quien George describió como "el mejor armador suplente de la liga".

"Sentí cuando se llegó a eso y todos los factores que influyeron en él, en el fondo había un sabor desagradable en el que terminamos", dijo George. "Sentí que tenía más para ofrecer. Tenía más para dar.

"Honestamente, seguí el proceso, analicé pros y contras durante toda la temporada. No diría que toda (la temporada) fue un proceso de reclutamiento. Solo estaba tratando de encontrar los altos y bajos y lo bueno y malo. Al final, sentí que este era el camino para que yo ganara ".

George y Westbrook se encuentran entre las estrellas de élite de la NBA en la lista del USA Team. Muchos de los jugadores en la lista están participando en un minicampamento de dos días bajo el nuevo entrenador en jefe Gregg Popovich, quien es el entrenador en jefe desde hace mucho tiempo de los San Antonio Spurs. George ganó previamente una medalla de oro con Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mientras George hablaba con los medios después de la práctica en el Mendenhall Center de la UNLV, Westbrook gritó en tono de broma: "Diles la verdad. Diles que soy un mal compañero de equipo". George dijo que Westbrook "sabía desde el principio" que George regresaría a Oklahoma City.

"Sé que los medios tenían los memes de él diciendo: '' P no va a ninguna parte '. Nos divertimos mucho ", dijo George. "Honestamente, Russ no me presionó. Pero él sabía que me iba a quedar todo el tiempo. Era solo esa vibra".

^ Al Inicio ^