NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Coach Fizdale visita Letonia para conocer a Kristaps Porzingis

El nuevo entrenador de los New York Knicks, David Fizdale, dijo que tuvo la oportunidad de conocer bien a Kristaps Porzingis durante una visita a Letonia. país de origen del alero All-Star.

"La NBA es un mundo pequeño y tú conoces gente de lejos. Pero este viaje es más sobre conocerlo íntimamente. Conocer a su familia, saber de dónde es, ver lo que lo convirtió en 'Kristaps'", dijo Fizdale. en una entrevista con la red de televisión letona LSM.

Fizdale y su esposa, Natasha Sen-Fizdale, llegaron a la ciudad natal de Porzingis, Liepaja, Letonia a principios de esta semana. Han pasado tiempo con Porzingis y su familia, incluidos los hermanos Janis y Martins.

"Hemos hablado sobre su rehabilitación. Hemos hablado sobre cómo queremos jugar, nuestro estilo de juego. Hablé mucho sobre la cultura que estamos construyendo. Queremos asegurarnos de que regrese fuerte y saludable (de su cirugía de LCA) y no queremos apurarnos. Hemos tenido conversaciones realmente buenas", dijo Fizdale.

"Hablamos sobre los niños que seleccionamos (Kevin Knox y Mitchell Robinson). Intenté asegurarme de que él haya estado en comunicación con cada una de las decisiones que tomamos", añadió.

Porzingis ha estado rehabilitándose desde una cirugía en febrero en Europa durante el receso de temporada. Fizdale, quien tuvo una relación pobre con Marc Gasol, la estrella de los Memphis Grizzlies en el momento en que fue despedido como entrenador, ha dicho que es importante para él establecer una buena relación con Porzingis, el rostro de la franquicia de los Knicks. Parte de ese proceso llevó a Fizdale a Letonia.

"Eso es lo bueno de este viaje. Puedes sumergirte en él y sentir la cultura y ver su mundo del baloncesto. Mirar cómo lo tratan las personas en la ciudad", dijo Fizdale.

La visita de Fizdale también es importante porque Porzingis saltó su reunión de salida con el entonces presidente Phil Jackson, el entonces gerente general Steve Mills y el ex entrenador Jeff Hornacek debido a la frustración por el drama y la disfunción en torno a la franquicia. Ningún directivo de los Knicks visitó Porzingis en Europa durante la temporada baja de 2017. La visita de Fizdale es la primera realizada por un entrenador o ejecutivo de los Knicks en las últimas dos temporadas fuera de la campaña.

Porzingis, que se espera que esté fuera hasta al menos diciembre mientras rehabilita una rotura de ACL, es elegible para una extensión de $157 millones por cinco años a partir de este verano. Los Knicks y Porzingis no tuvieron conversaciones serias con respecto a una extensión desde el mes pasado. No está claro si el club planea ofrecerle una extensión durante el receso de temporada.

El presidente del equipo Steve Mills y el gerente general Scott Perry han dejado en claro que Porzingis es una parte importante en el futuro del equipo. Pero Mills ha dicho que el club planea tener suficiente dinero para firmar un agente libre máximo en 2019.

El club necesita perder el salario para estar en posición de firmar un jugador máximo el próximo verano. Esperar hasta el verano de 2019 para firmar Porzingis con una extensión crearía un espacio extra de $10 millones en Nueva York.

^ Al Inicio ^