NBA Selecciones
AP 6y

Riley: Heat esperará pacientemente la decisión de Dwyane Wade

LAS VEGAS - Cuando se trata de Dwyane Wade, está claro que el Miami Heat lo quieren de regreso y están dispuestos a ser pacientes mientras revela su plan.

Lo que no está claro es esto: cuánto tendrán que pagar.

El presidente de Heat, Pat Riley, dijo el viernes que conversará con el socio general gerente, Micky Arison, en los próximos días sobre el futuro de Wade. Siendo realistas, solo hay dos opciones de contrato para que Miami presente Wade: la excepción de $5.3 millones o el mínimo de veteranos de $2.4 millones. Las posibles implicaciones fiscales de lujo que Miami podría enfrentar el próximo año aumentarían en ambos casos, y eso es lo que el Heat está tratando de evitar.

"Ese es el abismo con el que todos lidiamos en la NBA", dijo Riley.

Riley dijo que Miami ha tenido conversaciones con Wade y su agente Leon Rose durante el verano, aunque ningún lado ha revelado ningún detalle real sobre esas conversaciones.

Wade dijo al final de la temporada pasada que no estaba seguro de jugar su decimosexta temporada de la NBA en 2018-19, y no ha dicho nada diferente desde entonces. Él ha estado haciendo entrenamientos en la cancha regularmente en las últimas semanas, incluyendo una sesión el jueves en Las Vegas con LeBron James, pero eso no necesariamente indica una decisión sobre jugar o no.

"Creo que es mejor que le demos más tiempo", dijo Riley.

Wade salió de Miami para Chicago Bulls en 2016, pasó una temporada con los Bulls, comenzó la temporada pasada en Cleveland Cavaliers y luego fue cambiado de regreso al Heat en febrero. Wade apareció en 26 partidos de temporada regular y postemporada con Miami después del intercambio, todos desde la banca, promediando 12.9 puntos.

Para su carrera, el futuro miembro del Salón de la Fama está promediando 22.5 puntos y lidera las listas de todos los tiempos de Heat en varias categorías estadísticas.

"Lo quiero de vuelta como jugador", dijo Riley. "Lo quiero de regreso como competidor. Lo quiero de regreso como un hombre que quiere tener el mejor año que haya tenido como jugador. Leo muchos artículos sobre Dwyane. Que ha perdido un paso, no es el mismo jugador, puede que no tenga la misma motivación, pero todavía veo a un jugador que puede contribuir mucho si realmente lo quiere".

El mismo enfoque de esperar se está utilizando con el veterano compañero de Heat, Udonis Haslem, quien también está considerando regresar por una temporada número 16.

Haslem ha pasado toda su carrera en Miami, y él y Wade son los únicos jugadores de Heat en formar parte de las tres temporadas de campeonato de la franquicia.

"Ambos jugadores son respetados al máximo por su historia con nosotros", dijo Riley. "Estoy seguro de que están sentados pensando en lo que quieren hacer y cómo va a afectar el resto de sus vidas. Creo, y espero, que a mediados de agosto probablemente tendremos una decisión sobre ambos jugadores ".

^ Al Inicio ^