<
>

Kyle Lowry evita opinar sobre salida de DeRozan

LAS VEGAS - Kyle Lowry sabía que la gente quería preguntarle acerca de DeMar DeRozan.

Eso no significaba que iba a darles respuestas.

Fue en el minicampamento de baloncesto de Estados Unidos en Las Vegas donde el armador de los Toronto Raptors se reencontró con su compañero de cancha, quien fue intercambiado a los San Antonio Spurs la semana pasada.

Entonces, cuando le preguntaron por DeRozan el viernes, Lowry adaptó sus respuestas de la misma manera.

"Ha sido una gran semana para USA Basketball y para mí", dijo. "Estar aquí con estos muchachos y pasar el rato y hablar, pasar el rato con estos chicos y salir con DeMar y todos esos muchachos, ha sido divertido.

"El verano ha sido genial en general para todos, solo para tener la oportunidad de descansar y trabajar en el juego y prepararnos para la próxima temporada".

DeRozan y Lowry son muy buenos amigos en la cancha y fuera de ella, y ninguno estaba feliz del cambio. DeRozan fue enviado a San Antonio Spurs el 18 de julio, junto con el centro Jakob Poeltl y una selección protegida de primera ronda en 2019, a cambio de Kawhi Leonard y el ala Danny Green.

Kyle, ¿qué piensas de la salida de DeRozan?

"Estoy aquí para USA Basketball", repitió Lowry. "Ha sido una gran semana para USA Basketball".

Lowry viene de sus peores números en cinco temporadas, después de promediar 16.2 puntos y 6.9 asistencias por partido el año pasado, considerablemente más bajo que el máximo de su carrera, 22.4 que promedió la temporada anterior.

Pero, como el jugador de más edad que asistió al mini campamento de dos días, a sus 32 años dijo que no estaba tan preocupado por trabajar en su juego ni por nada en particular, ya que estaba proporcionando liderazgo en el primer mini campo de baloncesto de Estados Unidos de cara al ciclo olímpico.

"Solo quiero crear química y ser un líder, ser una voz", dijo Lowry. "Todos nos conocemos, todos tenemos un gran respeto mutuo, así que venir a pasar el rato y jugar es divertido".

Lowry, quien ganó una medalla de oro con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que uno de los mayores beneficios para él ha sido absorber tanta información del ex entrenador de baloncesto de EE. UU. Mike Krzyzewski y del nuevo entrenador Gregg Popovich, también nuevo entrenador en jefe de DeRozan. .

"Son dos de los entrenadores más grandes que hayan entrenado el baloncesto", dijo Lowry. "El entrenador 'K' ha sido increíble, tener la oportunidad de pasar mucho tiempo con él hace tres veranos fue increíble, e incluso estos últimos tres días con Pop han sido divertidos".

Y mientras Lowry se negó a hablar sobre la partida de su amigo o algo relacionado con los Raptors, DeRozan dijo que confiaba en que su ex compañero de equipo estaría bien sin él gracias a un cociente intelectual de baloncesto que respeta.

"Su conocimiento del juego, solo su coeficiente de inteligencia del juego, se destaca, sin excepción", dijo DeRozan. "Solo habla de baloncesto, entiende el baloncesto, lee baloncesto. Es genial ver eso".

DeRozan dijo que ambos jugadores entienden que la liga es un negocio.

"Kyle es Kyle, al final del día esta es nuestra profesión", dijo DeRozan. "Entendemos lo que viene con el trabajo. Va a ser simple, todos tenemos que trabajar y tenemos responsabilidades para cuidar de nuestro equipo local. Lo que sucedió, sucedió. Tiene que hacer lo que tiene que hacer por su equipo y yo voy a hacer lo que tengo que hacer por lo mío ".