<
>

LeBron James: Abrir escuela será uno de los mejores momentos de la vida

LeBron antes de jogo dos Cavs contra os Lakers Getty

LeBron James espera que el lunes sea uno de los mejores momentos de su vida, ya que su LeBron James Family Foundation y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio) lanzan una nueva escuela primaria para niños en situación de riesgo en su ciudad natal.

La escuela I Promise es la culminación de casi una década de trabajo de la fundación James, con su enfoque en educar a los niños de situaciones desafiantes o antecedentes. La escuela comenzará con dos grados, tercero y cuarto, con planes para expandirse en los próximos años.

La vida de James cambió entre cuarto y quinto grado, cuando tuvo asistencia perfecta, gracias a la intervención de la familia Walker. En 1993, los Walkers tomaron a James y alentaron su educación en una escuela de la ciudad en Akron.

James ahora está tratando de actuar en ese rol donando millones al proyecto y asegurando el apoyo de patrocinadores corporativos y educativos.
La escuela I Promise tiene un día escolar más largo y un año escolar más largo. Más de 40 miembros del personal intentarán acelerar el desarrollo de los niños que califican para el programa de acuerdo con el desempeño y los factores socioeconómicos.

Para aquellos que completan el programa, que ha estado funcionando durante años, James ha organizado la matrícula gratuita para la Universidad de Akron a partir de 2021. También ha creado un programa para que los padres de los niños en riesgo vuelvan para completar su escuela secundaria y ha planeado un instituto para ayudar a preparar a los estudiantes de secundaria para la universidad.

En total, James y sus líderes de la fundación esperan que más de 1,200 niños pasen el programa y lleguen a la universidad para el año 2029.

Como parte del evento, James está planeando una conferencia de prensa, donde discutirá públicamente su decisión de firmar con Los Angeles Lakers por primera vez.